miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Insta presidente de Cuba a estudio de nuevo Código de Familias

Holguín, 18 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a estudiar en profundidad el proyecto de nuevo Código de las Familias, tras participar en uno de los debates del cuerpo legal en esta oriental provincia.

Durante la visita integral del Partido Comunista de Cuba (PCC) al territorio, el mandatario asistió a uno de los más de 78 mil puntos de reunión preparados en el país para la consulta popular del documento, ubicado en el reparto Peralta.

Según publicó en su cuenta de la red social Twitter, allí convocó a estudiar en profundidad el texto legal. “Es una norma jurídica inclusiva, moderna, emancipadora. CubaViveEnLasFamilias y crece con este ejercicio”, escribió.

Un mensaje de la Presidencia de Cuba en la plataforma digital abundó en las palabras del jefe de Estado, quien reflexionó que la disposición jurídica no impone qué tipos de familia debe prevalecer.

“El Código te está diciendo que si tú te consideras tal tipo de familia, también tienes derechos y garantías”.

Díaz-Canel calificó a la normativa como amplia, emancipadora e inclusiva, que llega a todas las esencias de la célula fundamental de nuestra sociedad, y aunque tal vez sea densa, merece lecturas y relecturas para entenderla bien. En reunión donde participó el 93,5 por ciento de los convocados, el presidente aseveró también que la legislación respeta todas las creencias y no obliga a un solo tipo de posición, además de tener en cuenta la heterogeneidad hacia la cual ha ido nuestra sociedad en los últimos años, informó Presidencia.

La visita integral a la provincia de Holguín concluye hoy tras cuatro días de visitas en los cuales se recorrieron 210 centros de trabajo y 45 comunidades, a la vez que se dialogó con más de 10 mil habitantes de los 14 municipios de la provincia.

Hasta el próximo mes de abril tendrán lugar las consultas populares del nuevo Código de las Familias, de las cuales emergerá una nueva versión, tras cuya aprobación por la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) será sometida a referendo.

mem/lrg

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.