NOTICIAS

Irán refuta informe de Reuters sobre acuerdo nuclear

Teherán, 18 feb (Prensa Latina) Irán refutó hoy un informe de la agencia de noticias Reuters sobre el acuerdo nuclear, con datos obtenidos de un supuesto documento al que ese medio alegó haber accedido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La agencia iraní de noticias Nour News, afiliada al Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país persa, publicó un informe que desmiente la afirmación del medio británico sobre «un acuerdo redactado en Viena».

El texto de Nour News enfatiza que «el informe (de Reuters) solo tiene como objetivo presentar una imagen falsa de lo que está sucediendo en la capital austriaca y mostrar que las partes occidentales han obtenido importantes concesiones de la parte iraní».

En tanto, la agencia de noticias Irna aseguró que «no es la primera vez que la agencia Reuters publica noticias falsas sobre las actuales conversaciones en Viena citando fuentes desconocidas».

Agrega Irna que «según parece, en el momento especialmente crítico actual, esa no será la última hoja informativa falsa que surja sobre el pretendido «contenido de los acuerdos».

El pseudoinforme citado por Reuters circuló poco después que el jefe negociador iraní en Viena había revelado que «las conversaciones habían llegado a un punto en el que las delegaciones debían tomar las decisiones más difíciles».

Jornadas previas el viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Baqeri Kani, señaló la existencia de mayor posibilidad para lograr a un acuerdo en Viena entre los equipos de diálogo encargados del pacto nuclear.

Irán convocó al resto de las partes involucradas a ser realistas, evitar la intransigencia y prestar atención a las lecciones de los últimos cuatro años.

En nuestros días Irán avanza en la octava ronda de conversaciones con el grupo 4 + 1 compuesto por Reino Unido, Francia, China y Rusia más Alemania, a las que se suma de forma indirecta Estados Unidos, debido a su retirada unilateral del convenio en 2018. Los diálogos de Viena están destinados a eliminar las sanciones antiraníes y la reactivación del acuerdo nuclear, oficialmente conocido como Plan Integral de Acción Conjunta de 2015.

oda/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES