NOTICIAS

Llama primer ministro de Cuba a mejorar servicios de comunicaciones

La Habana, 18 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, conminó hoy a ampliar los servicios de la telefonía móvil y a fortalecer las plataformas de pago digitales, durante un intercambio con los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones (Mincom).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un reporte difundido por el ente ministerial, el jefe de Gobierno de la isla se refirió a temas relacionados con la necesidad de ampliar las acciones a nivel territorial, al fortalecimiento la empresa estatal socialista, así como al apoyo precisado por las mipymes, cuyo trabajo repercute positivamente para la nación.

Realizó un llamado, asimismo, a la consolidación de los Parques Científicos Tecnológicos de las occidentales La Habana y Matanzas, al tiempo que reconoció la relevancia de ese organismo sobre los pilares de gestión gubernamentales tales como la ciencia y la innovación, y la informatización.

Durante el balance del quehacer desempeñado por esa entidad, se informó que en los próximos meses las prioridades recaerán en varios objetivos entre los que se destacan promover una mayor utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en todos los procesos de la sociedad.

Otra de las metas planteadas estriba en impulsar el comercio electrónico por su potencialidad para crecer y hacer más eficiente la economía, y en la generalización del uso de herramientas científicas como un componente esencial para el sector.

Con respecto al desarrollo de la infraestructura de los servicios se prevé incorporar 540 nuevas radiobases (se proyecta alcanzar 58 por ciento de cobertura móvil 4G) y la ampliación de la red de acceso a la telefonía celular, con 500 mil nuevos usuarios.

Pretende el Mincom, igualmente, lograr mayor interactividad entre el gobierno y los ciudadanos a partir de un cambio en la gestión de los portales digitales hasta ahora existentes, e implementar 30 nuevos trámites y servicios en línea a la población.

Fomentar la integración entre las empresas estatales y las nuevas formas de gestión no estatal en el ámbito del desarrollo de aplicaciones y servicios informáticos, para lograr proyectos que se vinculen con resultados en la exportación, es otra de las pautas planteadas, reseñó la fuente.

rgh/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES