NOTICIAS

Manifestantes en Italia claman seguridad tras muerte de estudiantes

Manifestantes en Italia claman seguridad tras muerte de estudiantes
Roma, 18 feb (Prensa Latina) Más de 40 manifestaciones tuvieron lugar en Italia para demandar mayor seguridad en las prácticas laborales escolares, tras la reciente muerte de dos estudiantes, informó hoy un portavoz policial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las protestas se desarrollaron en esta capital, así como en otras ciudades como Milán, Nápoles, Bolonia, Bari y Turín, con un saldo de siete agentes del orden heridos en esa última urbe, donde se congregaron unos tres mil manifestantes.

El enfrentamiento entre las fuerzas policiales y los protestantes se agudizó ante la sede turinesa de la Confederación General de Industrias (Cofindustria), cuando varios jóvenes que lanzaron pintura y trataron de forzar la entrada fueron rechazados por los uniformados.

En Bolonia los estudiantes lanzaron pintura y objetos contra las fuerzas del orden, mientras que en Milán atacaron con bengalas la sede de la Bolsa, pero sin registrarse daños graves ni víctimas en esos incidentes, precisó la fuente.

Esta es la tercera jornada nacional de protestas, luego de las realizadas el 28 de enero y el 4 de febrero, tras la muerte a inicios de este año del estudiante Lorenzo Parelli, de 18 años, golpeado por una viga de acero cuando realizaba sus practicas en una empresa de la norteña provincia de Udine.

Otro joven de solo 16 años, Giuseppe Lenoci, perdió la vida el lunes último atropellado por una furgoneta, mientras realizaba una pasantía en la ciudad Ancona, en el centro del país

La Confederación General Italiana del Trabajo, principal central sindical del país, emitió un comunicado en apoyo a los manifestantes, donde demanda al Gobierno cambios para mejorar la seguridad en las prácticas laborales que se realizan durante el proceso educativo.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES