NOTICIAS

Nicaragua incorporó obras y equipos a uno de sus principales puertos

nicaragua-incorporo-obras-y-equipos-a-uno-de-sus-principales-puertos
Managua, 18 feb (Prensa Latina) La Empresa Portuaria Nacional (EPN) inauguró hoy en Puerto Sandino, ubicado en el litoral costero del departamento de León, un nuevo edificio operativo denominado María del Pilar Gutiérrez, como tributo a esa luchadora contra la dictadura somocista en Nicaragua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La entidad gubernamental anunció también la adquisición de una barcaza, empleada en el transporte de carga, y nuevos equipos destinados a brindar un mejor servicio en ese escenario geográfico, destinado a la recepción de 70 por ciento de la carga líquida en el país entre hidrocarburos y petróleo.

Según las autoridades, la obra también conmemora el aniversario 88 del asesinato del general Augusto C. Sandino, líder de la resistencia nicaragüense contra el ejército de ocupación de Estados Unidos, durante la primera mitad del siglo XX, y uno de los símbolos de la lucha contra la injerencia extranjera.

La nueva edificación y otra en operaciones desde hace meses, representó una inversión de más de cuatro millones de dólares; sumado a la compra de maquinaria como tractores y montacargas, valorados en 400 mil dólares, y dos grúas modernas, cuyo importe asciende a un millón 200 mil dólares.

El presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, adelantó entre las proyecciones a largo plazo la amplificación del muelle a 60 metros hacia el norte, con un costo de dos millones de dólares y destinado a la mejoría de las atenciones a las navieras y las condiciones laborales de los obreros portuarios.

De acuerdo con el funcionario, la incorporación de esa tecnología novedosa disminuirá el tiempo de descargue e incrementará el comercio internacional; asimismo, la extensión del dique permitirá la asistencia a los buques pesqueros que operan en la zona del Océano Pacífico.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES