viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Operarios turísticos en Tailandia piden relajar requisitos de viaje

Bangkok, 18 feb (Prensa Latina) Varias organizaciones de turismo en Tailandia pidieron hoy al gobierno que suavice los requisitos de ingreso para los visitantes internacionales para aumentar las llegadas durante las vacaciones de Semana Santa en abril.

Los presidentes de 20 asociaciones y consejos de turismo enviaron una carta al primer ministro Prayut Chan-o-cha y funcionarios relacionados, solicitando cambios en los protocolos gubernamentales de Covid-19 para turistas.

En una carta divulgada este viernes, los actores de la industria pidieron renunciar al requisito de que los viajeros internacionales se sometan a una segunda prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) el quinto día de su estadía.

Las tasas de infección entre los turistas el día 5 son más bajas que las tasas de infecciones locales en la actualidad. Esto también reducirá los gastos de los turistas, decía la misiva.

Otras solicitudes incluyen reducir la cobertura de seguro de viaje de 50 mil dólares a 25 mil, y un período de cuarentena más corto para los visitantes que dan positivo por la pandemia, de 10 días a cinco días.

La relajación por parte de varios países (vecinos) ha hecho que Tailandia comience a perder su competitividad en el turismo, añade en referencia a informes de que Vietnam y Japón relajarán las medidas de viaje en abril.

Los firmantes añadieron que aunque la tasa de infección sigue alta por la contagiosidad de la variante Ómicron la mayoría de los pacientes están sin síntomas o con síntomas leves y no necesitan atención médica, por lo que no representan una carga ni ejercen presión sobre el sistema de salud pública.

Tailandia fue uno de los pioneros dentro de Asia en la reapertura de sus fronteras, con el método Sandbox aplicado en sus principales destinos turísticos, que propuso normas más flexibles para permitir el arribo de visitantes.

Las autoridades lograron de alguna manera reactivar así el principal sector de su economía, seriamente afectada por los efectos de la pandemia de Covid-19.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.