NOTICIAS

Operarios turísticos en Tailandia piden relajar requisitos de viaje

Bangkok, 18 feb (Prensa Latina) Varias organizaciones de turismo en Tailandia pidieron hoy al gobierno que suavice los requisitos de ingreso para los visitantes internacionales para aumentar las llegadas durante las vacaciones de Semana Santa en abril.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los presidentes de 20 asociaciones y consejos de turismo enviaron una carta al primer ministro Prayut Chan-o-cha y funcionarios relacionados, solicitando cambios en los protocolos gubernamentales de Covid-19 para turistas.

En una carta divulgada este viernes, los actores de la industria pidieron renunciar al requisito de que los viajeros internacionales se sometan a una segunda prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) el quinto día de su estadía.

Las tasas de infección entre los turistas el día 5 son más bajas que las tasas de infecciones locales en la actualidad. Esto también reducirá los gastos de los turistas, decía la misiva.

Otras solicitudes incluyen reducir la cobertura de seguro de viaje de 50 mil dólares a 25 mil, y un período de cuarentena más corto para los visitantes que dan positivo por la pandemia, de 10 días a cinco días.

La relajación por parte de varios países (vecinos) ha hecho que Tailandia comience a perder su competitividad en el turismo, añade en referencia a informes de que Vietnam y Japón relajarán las medidas de viaje en abril.

Los firmantes añadieron que aunque la tasa de infección sigue alta por la contagiosidad de la variante Ómicron la mayoría de los pacientes están sin síntomas o con síntomas leves y no necesitan atención médica, por lo que no representan una carga ni ejercen presión sobre el sistema de salud pública.

Tailandia fue uno de los pioneros dentro de Asia en la reapertura de sus fronteras, con el método Sandbox aplicado en sus principales destinos turísticos, que propuso normas más flexibles para permitir el arribo de visitantes.

Las autoridades lograron de alguna manera reactivar así el principal sector de su economía, seriamente afectada por los efectos de la pandemia de Covid-19.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES