NOTICIAS

Palestina celebra decisión de ONU de investigar racismo de Israel

Ramala, 18 feb (Prensa Latina) El gobierno palestino celebró hoy la decisión de la ONU de establecer una comisión para investigar los actos israelíes de discriminación racial contra los habitantes de la franja de Gaza y Cisjordania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados alabó en un comunicado la postura del Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial de crear un equipo de trabajo para informar “sobre las continuas y graves violaciones de la Convención y sus disposiciones por parte de Israel”.

La cancillería afirmó que el racismo practicado por Tel Aviv contra el pueblo palestino viola los principios básicos del derecho internacional y de la humanidad en su conjunto.

Asimismo, el texto lamentó la negativa del vecino país a cooperar con la comisión, integrada por cinco expertos: Verene Shepherd, Gün Kut, Pansy Tlakula, Chinsung Chung y Michał Balcerzak.

La creación del equipo coincide con la negativa de Tel Aviv a respaldar el trabajo de otra comisión especial de la ONU para investigar los crímenes israelíes durante la agresión a la franja de Gaza en mayo de 2021.

Meirav Eilon Shahar, embajador israelí ante la ONU y las organizaciones internacionales en Ginebra, anunció la postura oficial de su país sobre la pesquisa del equipo encabezado por la sudafricana Navi Pillay, exalta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Por 29 votos a favor, nueve en contra y 14 abstenciones, el Consejo de Derechos Humanos aprobó investigar los crímenes israelíes en el enclave palestino, donde murieron más de 250 personas durante los 11 días de bombardeos.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES