NOTICIAS

Presenta Cartas Credenciales embajadora de Cuba en Italia

Roma, 18 feb (Prensa Latina) La embajadora Mirta Granda presentó hoy al presidente, Sergio Mattarella, sus Cartas Credenciales como representante extraordinaria y plenipotenciaria de Cuba en la República Italiana, informó la misión diplomática de la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el encuentro privado, ambas partes dialogaron sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales entre sus respectivos países y ratificaron la voluntad de seguir fortaleciéndolas, indicó un comunicado.

Al mismo tiempo, la embajadora ofreció una actualización sobre la situación en Cuba y las afectaciones que ocasiona a su pueblo el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero en condiciones de pandemia.

La representante cubana, precisó el texto, resaltó los lazos históricos, culturales, económicos y políticos que unen a Cuba e Italia, reforzados por la presencia de brigadas médicas del Contingente Internacional Henry Reeve en territorio italiano para el enfrentamiento a la Covid-19.

Asimismo, destacó a Italia como uno de los principales promotores de la institucionalización de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba, a través del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación.

Ambas partes, apuntó la información, coincidieron en trabajar de conjunto en todos los ámbitos de las relaciones bilaterales, reforzar la cooperación mutua y honrar la amistad que une a ambos pueblos.

Acompañaron a la Embajadora de Cuba, la primera secretaria a cargo de Asuntos Políticos, Claudia Morgade y la tercera secretaria, Gabriela Gámez.

jha/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES