NOTICIAS

Presidente argentino aboga por cuidar derechos de los jubilados

alberto-fernandez-pensionados-PAMI
Buenos Aires, 18 feb (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, ratificó hoy que su gobierno seguirá cuidando los derechos de los jubilados, en un acto en el que puso en marcha un nuevo sistema en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, sede gubernamental, el mandatario anunció el nuevo modelo de elección de especialistas que mejorará la prestación de personas afiliadas al PAMI, una obra social de jubilados y pensionados, de individuos mayores de 70 años sin jubilación, y que cubre también a veteranos de la guerra de Malvinas.

La iniciativa garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a personas afiliadas a este Programa.

Al decir del mandatario, este sistema prestacional da mucha justicia, porque les permite a los jubilados dejar de ser un número y a la par pone al profesional médico en el lugar que se merece, pagándole lo que corresponde.

Asimismo, Fernández subrayó que el nuevo programa es un cambio sustancial muy valioso y se convierte en libertad de elegir para los jubilados y en un compromiso serio para los galenos.

“Vamos a seguir poniendo en valor a los jubilados, dándoles los derechos que se merecen. Hoy estamos dando un paso más en este sentido”, sostuvo.

Según precisó el Gobierno, por primera vez en la historia del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, las personas afiliadas podrán seleccionar libremente entre 28 mil médicos especialistas y más de mil centros de diagnóstico por imagen.

El programa entrará en vigencia el 1 de marzo y permitirá acortar el tiempo de espera para acceder a las consultas profesionales.

Durante el encuentro, el mandatario significó que un jubilado que cobra el mínimo hoy tiene un tercio de ese haber liberado porque hay medicamentos gratis, en referencia a la puesta en marcha, al comienzo de su gestión, del acceso sin costo alguno a un paquete de remedios que reciben más de 3,6 millones de personas afiliadas al PAMI.

Por su parte, la directora del Programa, Luana Volnovich, resaltó que esta medida es una excelente noticia para cinco millones de afiliados y para todas sus familias. “Nunca más las esperas de meses y meses para tener un turno”, remarcó.

rgh/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES