miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Venezuela insiste en lucha contra la corrupción

presidente-de-venezuela-insiste-en-lucha-contra-la-corrupcion
Caracas, 18 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió hoy en el llamado a fortalecer el enfrentamiento a las manifestaciones de corrupción y burocratismo en las instancias gubernamentales.

Maduro participó este viernes en la juramentación de los denominados gobiernos comunitarios del estado de La Guaira, una iniciativa que busca avanzar en la construcción de la democracia revolucionaria, verdadera, para garantizar todo el poder del pueblo, precisó el dignatario.

En tal sentido, el mandatario venezolano subrayó que muchas de las problemáticas existentes en el país responden a la mala gestión de los funcionarios y autoridades ejecutivas.

“Hay muchos problemas creados por el burocratismo y la corrupción de funcionarios que están al frente de cargos y no le cumplen al pueblo”, subrayó el mandatario al ratificar la postura de mano de hierro contra esas manifestaciones.

Al respecto, el presidente de Venezuela abogó por una reestructuración orgánica de los gobiernos regionales y municipales, de la mano de la configuración de un nuevo modelo de gestión gubernamental “al servicio de las prioridades y las soluciones de la gente”, aseveró.

Asimismo, Maduro orientó a gobernadores y alcaldes adaptar la experiencia de los gobiernos comunitarios a cada región, en función de constituir un poder popular poderoso para generar propuestas de solución a las problemáticas existentes en el país.

Durante la jornada, el jefe de Estado convocó a la realización del Congreso de la Nueva Época, concebido como un encuentro interactivo en el cual los venezolanos –más allá de su militancia política- aportarán sus opiniones para construir líneas estratégicas en función del bienestar de la población.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.