NOTICIAS

Presidente de Venezuela insiste en lucha contra la corrupción

presidente-de-venezuela-insiste-en-lucha-contra-la-corrupcion
Caracas, 18 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió hoy en el llamado a fortalecer el enfrentamiento a las manifestaciones de corrupción y burocratismo en las instancias gubernamentales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Maduro participó este viernes en la juramentación de los denominados gobiernos comunitarios del estado de La Guaira, una iniciativa que busca avanzar en la construcción de la democracia revolucionaria, verdadera, para garantizar todo el poder del pueblo, precisó el dignatario.

En tal sentido, el mandatario venezolano subrayó que muchas de las problemáticas existentes en el país responden a la mala gestión de los funcionarios y autoridades ejecutivas.

“Hay muchos problemas creados por el burocratismo y la corrupción de funcionarios que están al frente de cargos y no le cumplen al pueblo”, subrayó el mandatario al ratificar la postura de mano de hierro contra esas manifestaciones.

Al respecto, el presidente de Venezuela abogó por una reestructuración orgánica de los gobiernos regionales y municipales, de la mano de la configuración de un nuevo modelo de gestión gubernamental “al servicio de las prioridades y las soluciones de la gente”, aseveró.

Asimismo, Maduro orientó a gobernadores y alcaldes adaptar la experiencia de los gobiernos comunitarios a cada región, en función de constituir un poder popular poderoso para generar propuestas de solución a las problemáticas existentes en el país.

Durante la jornada, el jefe de Estado convocó a la realización del Congreso de la Nueva Época, concebido como un encuentro interactivo en el cual los venezolanos –más allá de su militancia política- aportarán sus opiniones para construir líneas estratégicas en función del bienestar de la población.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES