viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-temas-principales
Viernes, 18 de febrero de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

ARGENTINA: Gobierno argentino enviará en marzo al Congreso acuerdo con FMI

El Gobierno argentino perfila hoy los detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual enviará el venidero 2 de marzo al Congreso para su debate y aprobación.

COLOMBIA: Realizarán plantón en Colombia contra cita de ultraderechista Vox

Diversas organizaciones sociales, estudiantiles y políticas de Colombia realizarán hoy un plantón contra el Foro Madrid, creado por la Fundación Disenso (centro de pensamiento del partido español ultraderechista Vox).

COSTA RICA: Costa Rica mantendrá vacunación pediátrica antiCovid-19

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantendrá hoy activa la vacunación pediátrica antiCovid-19 en 97 áreas de salud y 12 hospitales, al tiempo que desarrolla la estrategia Refuerza: con todo contra la Covid-19.

NICARAGUA: Nicaragua y Rusia: defensa de la paz y aumento de la colaboración

Nicaragua fue uno de los tres destinos en la región de una delegación rusa encabezada por el viceprimer ministro, Yuri Borísov, 23 días después del anuncio de Moscú sobre la ampliación del intercambio además con Cuba y Venezuela.

EEUU: Senado en EEUU evitó cierre parcial del gobierno

El Senado de Estados Unidos evitó un cierre parcial del gobierno hoy al aprobar una Resolución Continua (RC) que proporciona fondos para su funcionamiento hasta el 11 de marzo.

ONU: Consejo de Seguridad de ONU aborda situación en Haití

El Consejo de Seguridad de la ONU abordará hoy en sesión informativa la cuestión en Haití y los desafíos que enfrenta la oficina integrada del organismo multilateral en ese país.

ESPAÑA: Partido Popular de España en horas bajas y profunda crisis

Salpicado por escándalos de corrupción recientes, el Partido Popular (PP) de España atraviesa hoy por sus horas más bajas en las que se cuestiona el liderazgo de Pablo Casado.

ESPAÑA: Crecen críticas a Partido Popular de España en crisis

La crisis interna del Partido Popular (PP) de España siguió en escalada, un terremoto político que generó hoy numerosas críticas e intercambios incisivos.

FRANCIA: Sondeos sugieren en Francia nuevo duelo electoral Macron-ultraderecha

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales de Francia, las encuestas refuerzan la posibilidad de otro duelo en el balotaje entre el mandatario Emmanuel Macron y un político ultraderechista, escenario ambicionado por el oficialismo.

EGIPTO: Egipto condena acciones de Israel en barrio palestino de Jerusalén

El gobierno egipcio condenó hoy los intentos israelíes de expulsar a las familias palestinas del barrio jerosolimitano de Sheikh Jarrah y advirtió sobre una nueva ola de violencia.

IRÁN: Irán refuta informe de Reuters sobre acuerdo nuclear

Irán refutó hoy un informe de la agencia de noticias Reuters sobre el acuerdo nuclear, con datos obtenidos de un supuesto documento al que ese medio alegó haber accedido.

ISRAEL: Israel rechaza cooperar con investigación de ONU sobre Gaza

Israel rechazó cooperar con las investigaciones que efectúa una comisión especial de la ONU sobre los crímenes de Tel Aviv durante su agresión a la franja de Gaza en mayo de 2021, reportó hoy la prensa nacional.

CULTURA: Homenajearán en Argentina a fallecido trovador cubano

Destacados músicos argentinos se alistan hoy para unir sus voces aquí el venidero 25 de febrero en un concierto-tributo al fallecido músico cubano Rafael de la Torre, fundador de la Nueva Trova.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.