viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realizarán plantón en Colombia contra cita de ultraderechista Vox

Bogotá, 18 feb (Prensa Latina) Diversas organizaciones sociales, estudiantiles y políticas de Colombia realizarán hoy un plantón contra el Foro Madrid, creado por la Fundación Disenso (centro de pensamiento del partido español ultraderechista Vox).

El cuestionado Foro, quien por el momento se desconoce quién lo convocó, realizará aquí su Primer Encuentro Regional con el objetivo de «contrarrestar las estrategias de influencia geopolítica del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla (ambos de izquierda)», de acuerdo con su sitio web.

Colectivos que se autodefinen como antifascistas en Bogotá convocaron a protestas frente a la sede del encuentro, en el norte de esta capital.

«¡No pasarán! Bogotá, Colombia es antifascista de cepa», es una de las consignas contra este Foro interesado en interferir en las elecciones venideras, de acuerdo con denuncias de estos colectivos que rechazan su presencia aquí.

En este contexto, Foro Madrid responsabilizó directamente al precandidato presidencial Gustavo Petro de amenazas y acciones de violencia que puedan producirse en su contra.

Petro, líder del progresista y plural Pacto Histórico es el favorito para ganar las elecciones presidenciales del 29 de mayo venidero, de acuerdo con la totalidad de las encuestas.

El Pacto es una coalición integrada por partidos de izquierda como el Comunista Colombiano, Comunes, Polo Democrático, movimientos indígenas, negritudes, artistas, académicos, entre otros, todos con marcada tendencia progresista.

Su programa de gobierno está enfocado en solucionar los graves problemas de los colombianos en áreas como la salud, educación, la tenencia y producción de la tierra, la industria, entre otros.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.