NOTICIAS

Región pobre de Indonesia tendrá su primera universidad internacional

Región pobre de Indonesia tendrá su primera universidad internacional
Yakarta, 18 feb (Prensa Latina) La provincia de Papúa en Indonesia tendrá una universidad internacional para aumentar la calidad educativa en la empobrecida región, informaron hoy medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dicha región se encuentra entre las menos desarrolladas del país y los bajos estándares educativos a menudo se mencionan como un factor contribuyente.

La Universidad Internacional de Papúa (UIP), la primera de su tipo en el territorio, será construida este año por la Fundación Maga que realizó una presentación preliminar esta semana en Jayapura, capital de la provincia.

El presidente de dicha entidad, Samuel Tabuni, indicó que la construcción del centro proporcionará a los jóvenes una visión global para poder competir a nivel local y global.

La institución espera atraer a 500 estudiantes inicialmente y contará con un plantel académico de 24 profesores, divididos en dos facultades: Ciencia y Tecnología y Formación Docente y Ciencias de la Educación.

Sobre la nueva casa de altos estudios, el vicepresidente de la Oficina de Estado Mayor Presidencial, Abetnego Tarigan, expresó: «Con suerte, proporcionará una fuerza laboral que enfrentará nuevos desafíos en el mercado».

El gobierno indonesio emitió recientemente un permiso para el proyecto, que también cuenta con el respaldo de la Iglesia local.

gas/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES