jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia dice diálogo sobre garantías de seguridad debe seguir

rusia-nada-optimista-tras-respuestas-de-seguridad-de-eeuu-y-otan
Moscú, 18 feb (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, manifestó hoy que su país debe mantener sus propuestas de garantías de seguridad, por lo que el proceso de negociación con Estados y la OTAN debe continuar.

“Habrá ciertos contactos a nivel de trabajo, a alto nivel, a nivel del ministro de Asuntos Exteriores. Ya veremos”, respondió el funcionario a una pregunta de la prensa sobre la manera en que continuará el cruce de documentos y declaraciones sobre el tema entre las partes.

Según el jefe de prensa del Kremlin, el desarrollo de la situación dependerá del proceso de negociación a partir de ahora. “Pero, de alguna manera, esta idea tiene que tener su continuación. Veremos cómo sucederá”, apuntó.

Este viernes, en declaraciones al canal de televisión RT, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló que al igual que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, está interesado en celebrar una nueva reunión para discutir las garantías de seguridad.

Dijo que ambos acordaron que cuando Moscú enviara su documento y Washington conociera la visión rusa de la situación, el jefe de la diplomacia estadounidense estaría dispuesto a reunirse.

“Ambos estamos interesados. Esto responde a nuestros intereses y planes”, subrayó el ministro de Asuntos Exteriores.

Ayer, en una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dedicada al problema del cumplimiento de los acuerdos de Minsk, Blinken informó que había propuesto a Lavrov reunirse en Europa la próxima semana.

Este jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores publicó en su sitio en Internet el texto completo de la respuesta de Rusia a las propuestas de seguridad de Estados Unidos, que también fue entregado al embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan.

El 26 de enero, Washington y la OTAN entregaron respuestas escritas a las iniciativas de Moscú sobre seguridad en Europa. Según el Kremlin, en las mismas Occidente no hizo concesiones importantes a Rusia, sino que esbozó los ámbitos en los que las futuras negociaciones podrían llevarse a cabo.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.