NOTICIAS

Rusia preocupada por noticias sobre aumento de disparos en Ucrania

uso de la fuerza en Donbass
Moscú, 18 feb (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, manifestó hoy la preocupación de su país por las últimas noticias sobre un aumento drástico de bombardeos en la región de Donbass con armas prohibidas por los acuerdos de Minsk.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa conjunta, luego de conversaciones con su homólogo griego, Nikos Dendias, expresó que el Gobierno de Ucrania viola sus compromisos de manera flagrante.

Según Lavrov cada vez que se consiguen acordar medidas adicionales para garantizar el régimen de alto el fuego en el este del vecino país, Kiev las sabotea.

Para el alto funcionario la negativa de las autoridades ucranianas a entablar un diálogo directo con las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk constituye un desafío y un rechazo a cumplir los acuerdos de Minsk, ante los cuales no existe otra alternativa.

Ante otra pregunta de los periodistas, expresó que Rusia no discutirá las garantías de seguridad de Ucrania por separado, como lo propuso el presidente Vladimir Zelensky, sino que desea garantizar la seguridad, por igual, de todos los países de la región.

Aclaró que tal análisis será sobre la base sólida de documentos firmados al más alto nivel en el marco de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que establecen la indivisibilidad de la seguridad en su totalidad.

Lavrov recordó las recientes palabras del presidente ruso, Vladimir Putin, quien dijo que garantizar la seguridad de Ucrania debido a su entrada en la OTAN es inaceptable para Moscú y sería un ataque directo a la seguridad de su país, reportó la agencia de noticias TASS.

“Estamos convencidos de que es posible buscar otras formas de garantizar la seguridad no solo de Ucrania, sino de todos los países de esta región común, incluida Rusia”, apuntó.

Subrayó que la búsqueda de esas formas es parte de la iniciativa que discute Moscú con Washington, que no implica concesiones unilaterales a Rusia para garantizar su seguridad, sino la coordinación de principios que garantizarán la seguridad de todos.

El jefe de la diplomacia rusa informó que durante el diálogo con su par griego trataron sobre la situación en el mar Mediterráneo oriental, Medio Oriente, el norte de África, Transcaucasia y los Balcanes occidentales.

Los cancilleres abordaron también la problemática europea, incluidas aquellas cuestiones que se debaten en torno a las propuestas de garantías de seguridad presentadas por Rusia a Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES