jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senado en EEUU evitó cierre parcial del gobierno

Washington, 18 feb (Prensa Latina) El Senado de Estados Unidos evitó un cierre parcial del gobierno hoy al aprobar una Resolución Continua (RC) que proporciona fondos para su funcionamiento hasta el 11 de marzo.

La ley aprobada hace una semana por la Cámara de Representantes recibió el visto bueno del Senado antes de llegar a la fecha límite de este viernes en la noche luego de algunas escaramuzas por propuestas de enmiendas de senadores republicanos.

Este jueves el Senado registró un voto de 65 a 27 a favor del proyecto de ley, que financia el gobierno hasta el 11 de marzo en los niveles actuales, mientras prosiguen negociaciones para alcanzar septiembre con una ley que garantice los fondos para el Ejecutivo.

La RC aprobada ahora permitirá a los legisladores proseguir negociando durante tres semanas para un acuerdo final hasta finales de septiembre.

La RC incluyó enmiendas, dos relacionadas con los mandatos de vacunas de Biden y una tercera del senador Mike Braun (r) sobre el equilibrio del presupuesto.

Otra modificación propuesta por el senador conservador Ted Cruz (republicano de Texas), que bloquearía la financiación federal para las escuelas y guarderías que exigen la vacunación contra el nuevo coronavirus, no avanzó en el órgano legislativo.

Asimismo tampoco progresó otra introducida por el senador Mike Lee (republicano de Utah) y otros senadores del Partido Republicano para desfinanciar los requisitos de vacunación para los trabajadores médicos, el personal militar, los empleados federales y los contratistas durante la duración del CR.

Si la iniciativa hubiera recibido cambios sustantivos estaría de vuelta en la Cámara de Representantes, que tiene dos semanas de receso, el cual concluirá después del 21 de febrero por el feriado del Día de los Presidentes.

La normativa pasó al mandatario Joe Biden quien la debe firmar antes de la noche de este viernes.

oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.