viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sigue polémica por fugitivo gobernador del Banco Central de Líbano

Beirut, 18 feb (Prensa Latina) Una polémica sigue hoy en Líbano por el caso del gobernador del Banco Central de Líbano, Riad Salameh, fugitivo de la justicia.

El jefe del bloque parlamentario de la Corriente Futuro, Bahia Hariri, criticó una demanda remitida por la fiscal Ghada Aoun contra el titular de la Fuerza de Seguridad Interna, general Imad Othman.

Hariri adelantó que podría solicitar una sesión especial del hemiciclo para censurar la actuación de Aoun.

La fiscal acusó a Othman de impedir que el allanamiento de la residencia de Salameh para conducirlo ante la ley.

Al momento de ejecutar esa operación, agentes policiales advirtieron a sus colegas de la Seguridad del Estado que no podían entrar a la fuerza, so pena de desatarse un enfrentamiento.

En la controversia también entró el primer ministro Najib Miqati, el cual declaró que dará seguimiento al tema en consultas con los Ministerios de Justicia y del Interior.

El gobernador del Banco Central está en el centro de acusaciones por corrupción y negligencia en su cargo presentadas por una organización no gubernamental.

Suiza, Luxemburgo y Francia abrieron sendas investigaciones contra Salameh por posible lavado de dinero y malversación de fondos.

A juicio de los analistas, la división entre Fuerzas de Seguridad Interna y Seguridad del Estado saca a la luz la rivalidad entre los principales políticos del país.

En la percepción general, a Othman lo colocan cercano al ex primer ministro Saad Hariri, mientras que al jefe de la Seguridad General Tony Saliba lo apoya el presidente de la República, Michel Aoun.

oda/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.