NOTICIAS

Singapur aumentará impuesto sobre bienes y servicios

ministro de Finanzas de Singapur, Lawrence Wong
Singapur, 18 feb (Prensa Latina) El ministro de Finanzas de Singapur, Lawrence Wong, anunció hoy que su Gobierno aumentará el impuesto sobre bienes y servicios en los próximos años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al rendir su informe anual sobre presupuesto, Wong agregó que también habrá tasas marginales más altas del impuesto sobre la renta personal y crecerá el gravamen a la propiedad residencial.

Estos ajustes fiscales son para generar ingresos adicionales y contribuir a una estructura más justa en Singapur, dijo.

El aumento previsto del impuesto sobre bienes y servicios será del dos por ciento y se realizará en dos etapas: un punto porcentual el 1 de enero de 2023 y el otro en igual fecha de 2024.

Por su parte, el régimen del impuesto sobre la renta de las personas físicas de Singapur se mejorará para que sea más progresivo, y la tasa marginal máxima sobre la renta de las personas físicas se incrementará a partir de 2024.

Se espera que el aumento afecte al 1,2 por ciento de los contribuyentes de ingresos personales y recaude 170 millones de dólares adicionales por año.

Asimismo, el impuesto a la propiedad, que actualmente es el principal medio de Singapur para gravar la riqueza, se ajustará a partir de 2023.

Todas las propiedades residenciales no ocupadas por sus dueños, como las de inversión, enfrentarán tarifas más altas, con un aumento más significativo para las más lujosas.

Igualmente, los automóviles de lujo serán gravados a una tasa más alta para hacer que el sistema fiscal de vehículos de Singapur sea más progresivo, un cambio que debe generar 50 millones de dólares adicionales por año.

También el gravamen al carbono de Singapur aumentará de 50 a 80 dólares por tonelada de emisiones para 2030, como parte de un movimiento para ayudar al país a alcanzar metas climáticas más ambiciosas.

Por último, Wong señaló que los empleadores que aumenten el salario de sus trabajadores locales con cantidades más bajas durante los próximos cinco años recibirán cofinanciación bajo un nuevo esquema.

Los empleadores deben hacer un aumento de salario mensual bruto promedio de al menos 100 dólares en un año para calificar para el apoyo gubernamental.

Wong declaró que este año se reservarán dos mil millones de dólares iniciales para financiar este plan, que tiene como objetivo brindar apoyo de transición a las empresas a medida que el modelo de salarios progresivos se implementa en más sectores y empleos.

gas/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES