NOTICIAS

Sostienen fructíferos intercambios delegaciones de Rusia y Cuba

sostienen-fructiferos-intercambios-delegaciones-de-rusia-y-cuba
La Habana, 18 feb (Prensa Latina) El vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Yuri Borísov, y el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, ratificaron hoy los planes para continuar ampliando la colaboración bilateral en todas las esferas entre ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el contexto del intercambio fraternal como parte de la visita que realiza el dirigente ruso a la isla, la representación cubana agradeció el permanente apoyo y solidaridad de la Federación de Rusia con nuestro país, en especial por la ayuda brindada durante los meses más difíciles de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19. La ocasión fue propicia, además, para reiterar la solidaridad del pueblo y gobierno cubanos con la Federación de Rusia ante las constantes campañas de desinformación y guerra propagandística que desarrollan los Estados Unidos contra ese hermano país.

Igualmente, reiteró la posición cubana contraria a las sanciones unilaterales e injustas que impone Occidente al país euroasiático y a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia las fronteras rusas.

Por su parte, Borísov señaló que su visita se lleva a cabo como continuidad de la conversación telefónica sostenida el pasado 24 de enero entre los presidentes Vladimir Putin y Miguel Díaz-Canel.

Asimismo, hizo mención a las ayudas humanitarias entregadas por la vía del Ministerio de Situaciones de Emergencia (MChS), entre diciembre de 2021 y enero de 2022 a Cuba, y los posteriores envíos de medicinas, fármacos e insumos médicos, como conformación de la voluntad de su gobierno de ayudar al pueblo y gobierno de la isla.

La delegación encabezada por el Vicepresidente del Gobierno de Rusia, sostuvo además intercambios sectoriales en las áreas del transporte, la energía, la industria y la esfera bancario-financiera, como muestra del potencial existente para el impulso y profundización de las relaciones.

mem

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES