viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Surcorea decidió aliviar restricciones de distanciamiento social

Surcorea decidió aliviar restricciones de distanciamiento social
Seúl, 18 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Surcorea, Kim Boo-kyum, anunció hoy que el gobierno decidió aliviar en parte las restricciones actuales de distanciamiento social en el país.

Kim dijo que el toque de queda vigente de las 9:00 p.m. para salir a cenar en restaurantes y otros negocios se retrasará una hora, hasta las 10:00 p.m., desde el sábado hasta el 13 de marzo, aunque el gobierno mantendrá el límite de seis personas en las reuniones privadas.

El funcionario añadió que también pueden ocurrir más cambios, dependiendo de cómo se desarrolle la contagiosa variante Ómicron en el futuro, que ha provocado aumentos recientes en el número de pacientes infectados.

Sin embargo, el gobierno se dejó llevar ahora por la reacción del empresariado local, que ha sufrido financieramente debido a las restricciones.

Era inevitable hacer un cambio, dadas las crecientes dificultades financieras que enfrentan los pequeños comerciantes y los trabajadores por cuenta propia, explicó Kim.

Según el directivo, el gobierno monitoreará la propagación del virus bajo las reglas modificadas durante las próximas tres semanas, por lo que los protocolos de seguridad de Covid-19 aún pueden permanecer más allá de ese período.

Por otra parte, Kim pidió a la Asamblea Nacional que revise rápidamente y confirme el tamaño de un presupuesto adicional que se utilizará para ayudar a los pequeños comerciantes.

Los casos diarios de Covid-19 en el país asiático aumentaron rápidamente durante esta semana para superar la marca de 100 mil este jueves.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.