NOTICIAS

Tormenta Eunice pone al Reino Unido en alerta roja por vientos

Londres, 18 feb (Prensa Latina) La mayor parte del Reino Unido, incluida esta capital, se encuentra en alerta roja debido a la peligrosidad de los fuertes vientos asociados a la tormenta invernal Eunice que comenzó a azotar hoy al país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ciclón tocó tierra en horas de la madrugada de este viernes por la costa oeste de Inglaterra y del sur de Gales procedente del océano Atlántico con rachas de viento que alcanza los 145 kilómetros por hora.

La tormenta Eunice podría ser una de las más devastadoras en afectar la zona sur y central del Reino Unido en los últimos años, advirtió el meteorólogo principal de la oficina de pronósticos (Met Office), Paul Gundersen.

El experto agregó que la alerta roja solo se emite cuando existe un peligro real para la vida de las personas por el impacto de objetos levantados por el viento o daños a las edificaciones.

La agencia británica para el Medioambiente también emitió advertencias para las zonas costeras, en previsión de inundaciones ya que según explicó, la llegada de la tormenta coincide con el comienzo de un periodo de mareas primaverales.

En Gales y otras zonas del país se ordenó el cierre de las escuelas y se canceló el servicio de trenes, mientras que las autoridades londinenses aconsejaron a las personas viajar solo en caso de necesidad, mientras que la aerolínea bandera del Reino Unido, British Airways, anunció la cancelación de algunos vuelos.

La víspera, el primer ministro Boris Johnson informó que las fuerzas armadas están listas para socorrer a los eventuales damnificados.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES