martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trasladan a un hospital a expresidenta de facto de Bolivia

Trasladan a un hospital a expresidenta de facto de Bolivia
La Paz, 18 feb (Prensa Latina) La expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez fue trasladada hoy hacia el Instituto Nacional del Tórax para realizarle exámenes especializados, en medio de un cordón policial que impedía el acceso al reclusorio femenino de Miraflores.

Pese a que ella se niega a recibir la atención médica y a alimentarse, corresponde asumir medidas activas desde la estación jurisdiccional, declaró al canal Bolivia TV el juez octavo de sentencia de La Paz, Franklin Siñani, quien ordenó una acción de libertad por salud.

Como conclusión de la audiencia realizada en la mañana de este viernes, Siñani decidió que la reclusa fuera trasladada al centro asistencial y que sea revisada aunque sea en contra de su voluntad.

La exmandataria no elegida cumple el décimo día de una huelga de hambre, pero su médico de cabecera considera que su salud es estable y no necesita atenciones extras, según el canal televisivo.

El reporte del canal estatal mostró a decenas de personas que en las proximidades del penal coreaban la consigna de ¡justicia!, en reclamo de las decenas de muertos y más de un centenar de heridos en las masacres de Senkata y Sacaba; así como los torturados, perseguidos y víctimas de otras violaciones de los derechos humanos.

Al otro lado del cordón policial que impedía choques violentos, permanecían algunos simpatizantes de la exgobernante de facto.

rgh/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.