NOTICIAS

Trasladan a un hospital a expresidenta de facto de Bolivia

Trasladan a un hospital a expresidenta de facto de Bolivia
La Paz, 18 feb (Prensa Latina) La expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez fue trasladada hoy hacia el Instituto Nacional del Tórax para realizarle exámenes especializados, en medio de un cordón policial que impedía el acceso al reclusorio femenino de Miraflores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pese a que ella se niega a recibir la atención médica y a alimentarse, corresponde asumir medidas activas desde la estación jurisdiccional, declaró al canal Bolivia TV el juez octavo de sentencia de La Paz, Franklin Siñani, quien ordenó una acción de libertad por salud.

Como conclusión de la audiencia realizada en la mañana de este viernes, Siñani decidió que la reclusa fuera trasladada al centro asistencial y que sea revisada aunque sea en contra de su voluntad.

La exmandataria no elegida cumple el décimo día de una huelga de hambre, pero su médico de cabecera considera que su salud es estable y no necesita atenciones extras, según el canal televisivo.

El reporte del canal estatal mostró a decenas de personas que en las proximidades del penal coreaban la consigna de ¡justicia!, en reclamo de las decenas de muertos y más de un centenar de heridos en las masacres de Senkata y Sacaba; así como los torturados, perseguidos y víctimas de otras violaciones de los derechos humanos.

Al otro lado del cordón policial que impedía choques violentos, permanecían algunos simpatizantes de la exgobernante de facto.

rgh/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES