NOTICIAS

Uganda abandona Organización Internacional del Café

Uganda abandona Organización Internacional del Café
Kampala, 18 feb (Prensa Latina) Las autoridades ugandesas anunciaron hoy que abandonarán por dos años la Organización Internacional del Café (OIC), al considerar desatendidas sus preocupaciones como país productor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Uganda comercializa el rubro en virtud del acuerdo de la OIC de 2007, que según las partes interesadas no favorece a los agricultores ni a otros agentes, solo a los consumidores.

El director general de la Autoridad para el Desarrollo del Café de Uganda, Emmanuel Iyamulemye, aseguró que su país no apoya la prórroga de dos años del Acuerdo Internacional del Café de 2007, porque las preocupaciones e intereses nacionales no se abordaron en el nuevo pacto.

Algunos países productores de café cuestionaron el documento bajo el argumento de que solo favorece a los consumidores, sin tener en cuenta los intereses de los agricultores, especialmente en lo que respecta a la obtención de un precio superior y de mejores cuotas de mercado.

Iyamulemye aclaró que la suspensión de la afiliación durante dos años dará a Uganda la oportunidad de utilizar los recursos para mejorar el sector y centrarse en las aspiraciones de la Hoja de Ruta del Café de aumentar la producción a 20 millones de sacos para el periodo 2025-2030.

Uganda se comprometió con otros países africanos a desarrollar estrategias para mejorar la producción y también a iniciar una campaña para impulsar el consumo interno de café en el continente.

Datos de la Autoridad dieron cuenta que el país exportó de noviembre de 2020 a octubre del año pasado 6,55 millones de sacos del producto por un valor de 657 millones de dólares al salir favorecido del incremento de los precios por las interrupciones del suministro debido a la pandemia de Covid-19.

El aumento de las exportaciones se atribuyó a los esfuerzos del gobierno en 2012, que distribuyó millones de plántulas a los agricultores para que cultivaran nuevos arbustos en los 98 distritos cafeteros del país.

mem/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES