NOTICIAS

Unión Europea promete a África la mitad de sus inversiones globales

Unión Europea promete a África la mitad de sus inversiones globales
Bruselas, 18 Feb (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) invertirá 150 mil millones de euros en infraestructuras y materias clave para África, según el convenio firmado hoy en el marco de la sexta cumbre que sesionó aquí entre líderes de ambas regiones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cifra representa la mitad del paquete global de inversiones de la UE que busca ganar terreno en el continente vecino, indicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Según recoge la declaración conjunta del evento que sesionó ayer y hoy, se impulsarán inversiones públicas y privadas basada en iniciativas y asociaciones existentes, que contribuyan a economías más diversificadas y sostenibles.

Los financiamientos apoyarán proyectos de energía, transporte, agenda digital, acceso a la electricidad, entre otros, y promoverán las transiciones ‘verde’ y digital.

La UE se comprometió a usar distintos instrumentos financieros y poner a disposición de estas inversiones nuevos mecanismos de implementación.

Para garantizar su efectividad, se pondrán en marcha planes de seguimiento para consolidar los proyectos y trabajar en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Como parte del convenio, las partes respaldaron el objetivo de consolidar una alianza renovada para la solidaridad, la seguridad, la paz y el desarrollo económico sostenido y la prosperidad para sus ciudadanos.

Además, prometieron cooperar más para evitar la migración irregular, perfeccionar la cooperación contra el tráfico de personas y optimizar la gestión de las fronteras con una mejora efectiva de la deportación y readmisión de migrantes.

El acuerdo incluye también el aumento de la ayuda para producir vacunas contra la Covid-19 y la promesa de estudiar posibles soluciones a la disputa sobre la propiedad intelectual de estos medicamentos.

rgh/att

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES