NOTICIAS

Universidades de Uruguay y Cuba renuevan cooperación

Montevideo, 18 feb (Prensa Latina) La Universidad de la República del Uruguay (Udelar) difundió hoy la renovación del Convenio Marco vigente para la cooperación e intercambio con la Universidad de La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Ambas partes aspiran a potenciar su eficacia en el cumplimiento de sus cometidos por medio de la cooperación mutua”, expresa el documento rubricado por la rectora del alto centro cubano, Miriam Nicado y el presidente de Servicios de Relaciones Internacionales de Udelar, Álvaro Rico, y por el rector, Rodrigo Arim.

El Congreso Internacional de Educación Superior celebrado en La Habana, del 7 al 11 de febrero fue el marco para el reforzamiento de vínculos bilaterales de instituciones participantes.

Las de Uruguay y Cuba ratificaron en la primera cláusula de su referido convenio, el objetivo de promover el desarrollo y difusión de la cultura y en particular la investigación científica y tecnológica.

Asimismo proyectaron acuerdos complementarios o de ejecución que se podrán referir a intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, formación y perfeccionamiento de docentes, intercambio de información, cursos, seminarios, conferencias y talleres, entre otras actividades.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES