NOTICIAS

Amputados por la guerra en Siria reciben atención médica gratuita (+Fotos)

amputados sirios
Damasco, 19 feb (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias sirias continúan con muy limitados recursos la prestación de servicios médicos gratuitos a miles de civiles y militares que sufrieron mutilaciones en sus extremidades debido a la guerra que asola esta nación desde 2011.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de un comunicado, la institución “Herido de Patria” informó que más de dos mil 300 militares lesionados pudieron recuperar sus habilidades físicas y cinéticas tras recibir prótesis y fisioterapia en sus centros especializados.

reabilitacion amputados

Según la entidad, especialistas, expertos, técnicos y médicos nacionales hacen su labor en medio de enormes dificultades generadas por el bloqueo impuesto al país y atienden de forma gratuita a militares amputados a consecuencia de las operaciones militares, en cuatros centros en las provincia de Damasco, Hama y Tartous y Latakia.

taller sirio

Aclaró que el 94 por ciento de los militares heridos fueron atendidos por “Herido de Patria” desde su lanzamiento en 2016, mientras se ofreció prótesis al 90 por ciento de los amputados con el fin de mejorar su condición sensorial y física.

A su vez, el ministerio de Salud anunció que su Centro de Prótesis y Fisioterapia continúa brindando servicios gratuitos a pesar de las dificultades para asegurar las materias primas necesarias para su trabajo debido al bloqueo económico impuesto por Occidente.

De acuerdo con la directora del centro, Rafif Saha, se atienden diariamente a unos 25 mutilados de distintas edades y se les presta servicios de fabricación e instalación de prótesis, reparación y rehabilitación, además de terapia física y cinética.

Cerca de dos mil menores se beneficiaron de los servicios de la unidad durante 2021, precisó la directora.

No hay cifras exactas sobre el número de afectados en Siria pero instituciones no gubernamentales lo estiman en miles de civiles y militares a consecuencia de las acciones terroristas o agresiones externas.

Los mutilados reciben atención por parte de instituciones estatales y asociaciones no gubernamentales mediante varios centros establecidos durante los años de la guerra.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES