NOTICIAS

Atentado terrorista en Somalia causa la muerte de 15 personas

Somalia, terrorismo, ataque, muertos, heridos, Beledweyne
Mogadiscio, 19 feb (Prensa Latina) Un atentado terrorista atribuido al grupo islamista Al Shabab provocó hoy en la central región somalí de Hiran la muerte de al menos 15 personas, entre ellas varios dirigentes políticos locales, indicó una fuente policial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz de las fuerzas de seguridad, Mohamud Hasan, afirmó en declaraciones a medios de prensa que entre los fallecidos en «el ataque más mortífero que recuerdo en esta ciudad» se encuentran dos subcomisarios de distrito, y precisó que 16 civiles sufrieron heridas.

La detonación destruyó un restaurante de la ciudad de Beledweyne, capital de esa región, 340 kilómetros al norte de esta capital, y según las investigaciones fue causada cuando un terrorista suicida, activó su chaleco explosivo en el lugar atestado de clientes, precisó la fuente.

Varios testigos apuntaron que en el local se reunían varios políticos para tratar sobre los preparativos de elecciones parlamentarias en la localidad , entre ellos el Comisario para Asuntos Sociales, Abdirramán Kenyan, aunque aún se desconoce si este se encuentra entre las víctimas.

En esta capital murieron el martes último dos menores y fueron heridas otras 16 personas, tras el ataque a dos unidades de la Policía por un comando de Al Shabab,.

Al Shabab, fundada en 2006, es una agrupación que se declara leal a Al Qaeda, la cual actúa tanto en países como Somalia y Yemen, donde se disputa el predominio con el Estado Islámico.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES