martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Atentado terrorista en Somalia causa la muerte de 15 personas

Somalia, terrorismo, ataque, muertos, heridos, Beledweyne
Mogadiscio, 19 feb (Prensa Latina) Un atentado terrorista atribuido al grupo islamista Al Shabab provocó hoy en la central región somalí de Hiran la muerte de al menos 15 personas, entre ellas varios dirigentes políticos locales, indicó una fuente policial.

El portavoz de las fuerzas de seguridad, Mohamud Hasan, afirmó en declaraciones a medios de prensa que entre los fallecidos en «el ataque más mortífero que recuerdo en esta ciudad» se encuentran dos subcomisarios de distrito, y precisó que 16 civiles sufrieron heridas.

La detonación destruyó un restaurante de la ciudad de Beledweyne, capital de esa región, 340 kilómetros al norte de esta capital, y según las investigaciones fue causada cuando un terrorista suicida, activó su chaleco explosivo en el lugar atestado de clientes, precisó la fuente.

Varios testigos apuntaron que en el local se reunían varios políticos para tratar sobre los preparativos de elecciones parlamentarias en la localidad , entre ellos el Comisario para Asuntos Sociales, Abdirramán Kenyan, aunque aún se desconoce si este se encuentra entre las víctimas.

En esta capital murieron el martes último dos menores y fueron heridas otras 16 personas, tras el ataque a dos unidades de la Policía por un comando de Al Shabab,.

Al Shabab, fundada en 2006, es una agrupación que se declara leal a Al Qaeda, la cual actúa tanto en países como Somalia y Yemen, donde se disputa el predominio con el Estado Islámico.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.