NOTICIAS

Avanza reanimación turística en provincia central de Cuba (+Fotos)

Sancti Spíritus, Cuba, 17 feb (Prensa Latina) La actividad turística en esta central provincia de Cuba continúa reanimándose con nuevas ofertas y la reapertura de sus principales instalaciones, aseguró hoy Reinier Rondón, delegado del sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Prensa Latina conoció que desde fines del pasado año hasta la fecha más de una decena de hoteles de las distintas cadenas reciben visitantes nacionales y extranjeros.

En Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, están abiertos el Grand Hotel Iberostar Trinidad, único cinco estrella del territorio y el Grupo Cubanacán ofrece servicios en Las Cuevas, Memories Trinidad y La Ronda.

Mientras Gaviota en Topes de Collantes, a unos 800 metros sobre el nivel del mar, oferta Los Helechos, Kurhotel Escambray y villa Caburní.

Sus instalaciones enclavadas en el Paisaje Natural Protegido del macizo montañoso, además ofrece diversidad de actividades en senderos y sitios naturales de gran hermosura por su vegetación, flora, fauna y altas cascadas.

También tienen amplia acogida las instalaciones operadas por Islazul en Sancti Spiritus, – Rancho Hatuey y Los Laureles- y los Lagos de Mayajigua, con sus aguas termales, en el norte de la provincia.

Rendón aseguró que se dispone de todos los recursos para mantener los estándares de calidad y la satisfacción de los clientes sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias como garantía de salud.

De acuerdo con el programa de desarrollo se cumplió la renovación general del Hotel Club Amigos Ancon y se labora en la ejecución del Meliá Trinidad, el mayor en esta zona central del país. La proyección en el sector turístico espirituano es ampliar su planta hotelera en más de mil habitaciones en los próximos dos años.

Los diversos polos acogieron a más de 600 mil visitantes al cierre del 2019, principalmente de Rusia, Francia, España, Italia y Alemania.

mem/rga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES