NOTICIAS

Bancarios de Uruguay califican al gobierno de intransigente

Montevideo, 19 feb (Prensa Latina) La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) ratificó hoy voluntad constante de diálogo negociador para sus reivindicaciones y calificó al gobierno de intransigente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gremio respondió a declaraciones del oficialismo que llamaron “desproporcionada” una anunciada marcha hasta Punta del Este, el próximo 25 de marzo, contra rebaja salarial y eliminación de puestos vacantes por jubilaciones.

AEBU reclamó en un comunicado la inclusión de trabajadores de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) “por absoluta justicia” en un Convenio Colectivo de la Banca Oficial, pendiente de discusión para el año en curso.

«Desde el inicio de la negociación en el mes de noviembre, AEBU presentó diversas propuestas, alternativas, informes e incluso se suspendieron medidas ya aprobadas en función de avanzar en la negociación», acota la declaración difundida.

A continuación recuerda que “de parte el Poder Ejecutivo, hasta el momento, solo ha habido dilatorias, sin justificar su planteo, único y reiterativo rebaja salarial, eliminación de personal, no reconocimiento de la ANV”.

Dirigentes bancarios criticaron puntualmente por la negativa a negociar, al director del Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, quien recibió hace pocos días el espaldarazo público del presidente de la república, Luis Lacalle Pou.

Por su parte, el intendente de Maldonado, al que pertenece Punta del Este, Enrique Antía, del Partido Nacional de derecha, amenazó con movilizar la policía para cortar el paso a la referida marcha pacífica, lo que el movimiento sindical recibió con preocupación.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES