miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bancos de Líbano cerrarán si arrestan a gobernador de Banque du Liban

bancos-de-libano-cerraran-si-arrestan-a-gobernador-de-banque-du-liban
Beirut, 19 feb (Prensa Latina) Los gerentes de las principales instituciones prestamistas en Líbano anunciaron hoy que cerrarán operaciones si arrestan al Gobernador del Banco Central (Banque du Liban), Riad Salameh.

Fuentes familiarizadas con el tema advirtieron que los bancos comerciales cerrarán sus puertas en caso de que Salameh sea obligado a presentarse ante la justicia.

Las fuentes sin identificar por los medios locales, dijeron en un comunicado que la medida de fuerza responde al enfoque arbitrario y quijotesco hacia el sector bancario.

Sin embargo, no se opusieron a que el Gobierno nombrara a un sucesor de Salameh de manera legal y transparente.

El gobernador del Banco Central está en el centro de acusaciones por corrupción y negligencia en su cargo presentadas por una organización no gubernamental.

Suiza, Luxemburgo y Francia abrieron sendas investigaciones contra el banquero por presunto lavado de dinero y malversación de fondos.

Con anterioridad, la oficina presidencial de medios reclamó una pesquisa para conocer el paradero de 69 mil millones de dólares desaparecidos de un total de 86 mil que estuvieron en las arcas del ente emisor.

El Estado libanés tomó prestados unos cinco mil millones en divisas, mientras otros 12 mil millones se destinaron a inversiones u otras acciones, pero del resto se desconoce su derrotero.

De ahí, acotó la nota, el pedido del presidente de la República, Michel Aoun, de una auditoría forense para responder a libaneses, hermanos y amigos en el exterior para saber adónde fue a parar ese dinero.

msm/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.