martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil y Cuba medallistas en Grand Slam israelí de judo

Cuba, Brasil, judo, grand slam
Tel Aviv, 19 feb (Prensa Latina) Los judocas brasileños Rafael Silva (más de 100 kilogramos) y Beatriz Souza (más de 78) terminaron hoy subcampeones del Grand Slam de Tel Aviv, en el cual el cubano Iván Felipe Silva (90) conquistó un bronce.

El veterano multimedallista mundial y olímpico Silva cayó en la final de los súper pesados ante el georgiano Guran Tushishvili, por tres amonestaciones (shido) en un combate definido en punto de oro, mientras su compatriota Souza no pudo con la favorita francesa Romane Dicko, doble medallista olímpica en Tokio-2020, tras coronarse por equipos mixtos y culminar tercera en la división.

Por su parte, el cubano Silva, plateado mundial en Bakú-2018, derrotó por waza-ari al neerlandés Jesper Smink en una de las peleas por la presea de bronce en los 90 kilogramos, categoría en la que el azerí Mammadali Mehdiyev venció por ippon en el duelo por el título al serbio Nemanja Majdov, monarca mundial de Budapest-2017. El otro judoca latinoamericano que subió al tatami por medalla en la última jornada del Grand Slam de Tel Aviv fue el cubano de más de 100 kilogramos Andy Granda, superado en la discusión del bronce por el tayiko Temur Rakhimov, también por tres penalidades.

La región no había logrado podios en las dos fechas previas del certamen, en el que combatieron atletas de Brasil (17), Cuba (12), Venezuela (cinco), República Dominicana (dos) y Chile y Colombia con uno.

En los 78 de las mujeres la polaca Beata Pacut, campeona europea el año pasado, ganó el título por acumulación de shidos a la alemana Alina Boehm, y el georgiano de 20 años Ilia Sulamanidze, tercero en el mundial del 2021, se coronó en 100 de los hombres, dejando en plata al neerlandés Michael Korrel.

El tornero con sede en el Drive in Arena de la capital israelí fue dominado por Francia con cuatro doradas, seguida por Azerbaiyán, Georgia y Japón con dos.

La próxima parada del circuito mundial de la Federación Internacional de Judo será el Grand Slam de Tbilisi, Georgia, del 25 al 27 de marzo.

wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.