NOTICIAS

Británicos todavía bajo la resaca de tormenta invernal Eunice

Londres, 19 feb (Prensa Latina) Gran parte del Reino Unido sigue hoy en alerta por los vientos remanentes de la tormenta Eunice que dejó tres muertos y miles de hogares sin electricidad a su paso la víspera por el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque redujo a ´amarilla´ la advertencia para el sur y el noroeste de Inglaterra, algunas zonas de Gales y la mayor parte de Escocia, la Oficina de Meteorología pronosticó las malas condiciones del tiempo continuarán durante el fin de semana, con rachas de más de 90 kilómetros por hora y lluvias persistentes.

La tormenta Eunice, considerada como la más violenta que golpea el Reino Unido en los últimos 30 años, azotó la víspera el sur de Gales y el suroeste de Inglaterra con vientos de 145 kilómetros por horas que derribaron árboles, destrozaron techos y obligaron a interrumpir el transporte ferroviario en gran parte del país.

Hasta el momento se reportan tres víctimas mortales y varias personas heridas a consecuencia de la caída de árboles sobre los vehículos en que se trasladaban, o golpeadas por objetos levantados por el viento.

La Asociación de Redes Eléctricas informó, por su parte, que al menos 200 mil viviendas seguían sin electricidad, y el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, advirtió a la población que las interrupciones en el servicio de trenes y autobuses continuarán por algunas horas más.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES