miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Clases presenciales y Covid-19 destacaron en Costa Rica

mas-de-un-millon-150-mil-estudiantes-comenzaron-clases-en-costa-rica
San José, 19 feb (Prensa Latina) El inicio del curso lectivo 2022 con presencialidad completa, la disminución de los nuevos casos de Covid-19 y la recepción de miles de vacunas contra esa enfermedad destacaron en Costa Rica la semana que concluye hoy.

Alrededor de 1,2 millones de estudiantes regresaron este jueves a las aulas de cinco 219 centros docentes, luego de dos años de enseñanza a distancia o combinada debido a la pandemia de Covid-19.

Así queríamos ver las escuelas y los colegios de todo el país: repletos de estudiantes deseosos de aprender, de ver a sus compañeritos, de interactuar con sus maestros, expresó emocionado el presidente Carlos Alvarado en la inauguración oficial del curso lectivo, realizada en la escuela Neftalí Villalobos Gutiérrez, de San Pablo de Heredia.

«Y aquí la alegría es doble porque nos muestra los esfuerzos del MEP (Ministerio de Educación Pública) para dotar de infraestructura de calidad a comunidades de todo el país. Claro, han sido tiempos difíciles, pero hemos seguido trabajando por la educación de Costa Rica», resaltó Alvarado.

El titular del MEP, Steven González, señaló que la educación da la oportunidad de avanzar y cumplir sueños y precisó «hemos sabido enfrentar múltiples desafíos y no nos hemos detenido».

En los centros educativos, aseguró, se les garantiza la continuidad del aprendizaje y la inclusión, se forman como ciudadanos, son los protagonistas de sus propios procesos educativos, y se vela por la reducción de las brechas, para garantizarles la permanencia y éxito del proceso educativo, exaltó el ministro de Educación Pública.

De acuerdo con el MEP, la reapertura y continuidad del servicio educativo se rige adoptando las medidas de protección sanitarias requeridas y establecidas en los lineamientos generales para la reanudación de servicios presenciales en Centros Educativos públicos y privados ante la pandemia de Covid-19.

Por otra parte, esta semana continuaron aumentando las hospitalizaciones y decesos asociados a la Covid-19, pero disminuyeron los nuevos casos de esta enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Al mismo tiempo, la Caja Costarricense de Seguro Social inició este lunes la estrategia Refuerza: con todo contra la Covid-19, con el objetivo de acelerar la aplicación de primeras, segundas y terceras dosis de la vacuna contra ese padecimiento a la población mayor de 12 años, gracias a la donación de miles de porciones.

Costa Rica recibió este viernes 500 mil dosis de la vacuna antiCovid-19 de la farmacéutica Moderna donadas por España, con las cuales suman un millón 572 mil 290 porciones entregadas por esa nación europea.

Al recibir este cargamento en la Base 2 del aeropuerto internacional Juan Santamaría, el presidente Carlos Alvarado afirmó que «gracias a la inyección que han realizado países hermanos como España hoy contamos con las suficientes vacunas para que todas las personas se acerquen a los centros de vacunación y refuercen su esquema de vacunación.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.