NOTICIAS

Continúa búsqueda de desaparecidos tras incendio de ferry en Grecia

Atenas, 19 feb (Prensa Latina) Al menos 12 personas continúan desaparecidas tras el naufragio de un ferry de la naviera italiana Grimaldi en aguas cercanas a la isla griega de Corfú, mientras fuerzas de rescate aceleran su búsqueda, informó hoy un alto funcionario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Transporte Marítimo de Grecia, Giannis Plakiotakis, declaró a medios de prensa locales que «sigue en marcha la gran operación de rescate y de extinción de incendios, así como la búsqueda de las 12 personas».

«Nuestros pensamientos están con sus familias», expresó Plakiotakis, quien señaló que entre los desaparecidos se encuentran tres griegos, mientras otras fuentes precisaron que también se busca a siete camioneros búlgaros, un lituano y un turco.

El transbordador «Euroferry Olympia», que cubría el trayecto entre el puerto griego de Igumetisa y el de Brindisi, en Italia, se incendió en la madrugada del viernes con 292 personas a bordo, incluyendo 51 miembros de la tripulación.

En las labores de rescate participan una fragata, seis remolcadores, un buque de extinción de incendios y un helicóptero, pero el incendio y las explosiones, a una temperatura superior a los 500 grados centígrados dificultan el trabajo de los bomberos y buzos

Las 280 personas rescatadas fueron en su mayoría trasladadas a hoteles en la isla de Corfú, aunque algunas fueron internadas en un hospital local por presentar heridas leves o problemas respiratorios.

Como parte de las investigaciones que realizan el Servicio de Accidentes Marítimos de Grecia y otras fuerzas, la fiscalía interrogó al capitán del ferri y a dos mecánicos, tras lo cual se aprecia que el fuego pudo iniciarse en uno de los camiones que transportaba el buque.

Sin embargo, el sindicato de camioneros griegos denunció desde junio de 2017 fallas en el aire acondicionado del ferry, en servicio desde 1995, aunque en un comunicado la compañía Grimaldi desmintió problemas técnicos del buque, según un control al mismo efectuados el 16 de febrero.

La embarcación italiana será remolcada hasta un lugar seguro donde se le extraerá el combustible para evitar la contaminación marina, afirmó este sábado Giannis Plakiotakis, ministro griego de Marina Mercante.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES