viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador prepara agenda para el carnaval 2022 (+Foto)

Carnaval-Morona
Quito, 19 feb (Prensa Latina) Las 24 provincias de Ecuador trabajan hoy en preparar la agenda del carnaval 2022, que en los próximos días ofrecerá cientos de actividades para el disfrute de toda la ciudadanía.

Una de las principales novedades del asueto que vivirá la nación del 26 de febrero al 1 de marzo comprende la reducción al ocho por ciento en el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en establecimientos turísticos registrados con esa finalidad.

carnaval

La medida, dispuesta por el ejecutivo, constituye una motivación para reactivar el turismo nacional, en medio del plan de recuperación económica pospandemia.

En ese sentido, varias provincias alistan su programación para atraer visitantes durante los cuatro días de descanso.

Las celebraciones incluyen la tradicional Fiesta de la Fruta y de las Flores, del 25 de febrero al 1 de marzo en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.

Bendición de las flores, frutas y pan, recorridos diurnos y nocturnos, Festival Internacional del Folclore, desfiles con comparsas y carros alegóricos, así como exposiciones florales forman parte del programa, esperado por muchos. Una alternativa diferente ofrece la localidad turística Baños de Agua Santa, también en Tungurahua, que invita a un evento de rock sinfónico, presentaciones de capoeira y un concurso de pesca deportiva.

Otras localidades de esa provincia preparan rutas agro turísticas con recorridos por cascadas, quintas, parques, complejos recreativos, lagunas y paseos a caballo, entre otras actividades.

Chimborazo también abrirá las puertas con «Carnavales Más Cercanos al Sol 2022», cuya agenda incluye artistas en tarimas móviles, más de 50 danzas, ferias artesanales y gastronómicas.

Para los amantes de los deportes, Cotopaxi será una buena parada, pues invita al encuentro nacional de skate y BMX estilo libre.

De su lado, autoridades de Pichincha, donde se ubica la capital del país (Quito), organizan más de un centenar de actividades deportivas y con propuestas para los seguidores de las diversas expresiones del arte.

El carnaval 2022 contará con aforos ampliados, autorizados por el Comité de Operaciones de Emergencia, que esta semana anunció la flexibilización de restricciones, teniendo en cuenta la considerable reducción en el ritmo de contagios, hospitalización y muertes por la Covid-19 a nivel nacional.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.