NOTICIAS

Ecuador prepara agenda para el carnaval 2022 (+Foto)

Carnaval-Morona
Quito, 19 feb (Prensa Latina) Las 24 provincias de Ecuador trabajan hoy en preparar la agenda del carnaval 2022, que en los próximos días ofrecerá cientos de actividades para el disfrute de toda la ciudadanía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una de las principales novedades del asueto que vivirá la nación del 26 de febrero al 1 de marzo comprende la reducción al ocho por ciento en el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en establecimientos turísticos registrados con esa finalidad.

carnaval

La medida, dispuesta por el ejecutivo, constituye una motivación para reactivar el turismo nacional, en medio del plan de recuperación económica pospandemia.

En ese sentido, varias provincias alistan su programación para atraer visitantes durante los cuatro días de descanso.

Las celebraciones incluyen la tradicional Fiesta de la Fruta y de las Flores, del 25 de febrero al 1 de marzo en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.

Bendición de las flores, frutas y pan, recorridos diurnos y nocturnos, Festival Internacional del Folclore, desfiles con comparsas y carros alegóricos, así como exposiciones florales forman parte del programa, esperado por muchos. Una alternativa diferente ofrece la localidad turística Baños de Agua Santa, también en Tungurahua, que invita a un evento de rock sinfónico, presentaciones de capoeira y un concurso de pesca deportiva.

Otras localidades de esa provincia preparan rutas agro turísticas con recorridos por cascadas, quintas, parques, complejos recreativos, lagunas y paseos a caballo, entre otras actividades.

Chimborazo también abrirá las puertas con «Carnavales Más Cercanos al Sol 2022», cuya agenda incluye artistas en tarimas móviles, más de 50 danzas, ferias artesanales y gastronómicas.

Para los amantes de los deportes, Cotopaxi será una buena parada, pues invita al encuentro nacional de skate y BMX estilo libre.

De su lado, autoridades de Pichincha, donde se ubica la capital del país (Quito), organizan más de un centenar de actividades deportivas y con propuestas para los seguidores de las diversas expresiones del arte.

El carnaval 2022 contará con aforos ampliados, autorizados por el Comité de Operaciones de Emergencia, que esta semana anunció la flexibilización de restricciones, teniendo en cuenta la considerable reducción en el ritmo de contagios, hospitalización y muertes por la Covid-19 a nivel nacional.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES