NOTICIAS

EEUU persiste en sus amenazas a Rusia por Ucrania

Kamala Harris, conferencia, seguridd, Munich, Rusia, invasión, Ucrania
Washington, 19 feb (Prensa Latina) La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, amenazó hoy con una respuesta "rápida, severa y unida" en caso de una invasión de Rusia a Ucrania, un supuesto desmentido reiteradamente por Moscú.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Francia considera abierta ventana de negociación sobre Ucrania

Harris, quien pronunció el discurso de apertura de la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, se refirió a las “sanciones financieras de gran alcance y controles de exportación” que impondrán a la nación euroasiática.

“Apuntaremos a las instituciones financieras y las industrias clave de Rusia», dijo en tono poco diplomático al enfatizar «no se equivoquen: la imposición de estas medidas radicales y coordinadas infligirá un gran daño a quienes deben rendir cuentas», según destacan aquí medios de prensa.

Con tono además alarmista, la vicemandataria afirmó que «desde el final de la Guerra Fría, este foro (la Conferencia de Seguridad) no se había reunido en circunstancias tan terribles».

En el contexto de la cita en Múnich –que concluye mañana- Harris tiene previsto conversaciones con el presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, y el canciller federal alemán, Olaf Scholz, así como algunos encuentros informales con otros líderes.

Al propio tiempo trascendió que el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, y su par ruso, Seguéi Lavrov, se reunirán el 23 de este mes en Europa, confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La vocera precisó que el secretario de Estado y el canciller de Rusia abordarán cuestiones de seguridad, así como las tensiones entre las dos potencias, entre otros temas.

Blinken dijo el jueves durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas que envió una carta a Lavrov para sostener el encuentro la semana entrante en territorio europeo.

Según Psaki, la reunión tendrá lugar solo si no ocurre la supuesta invasión rusa a Ucrania, sobre la cual la prensa occidental ya puso fecha más de una vez.

La presunta agresión podría ocurrir “después del 20 de febrero”, de acuerdo con el diario Politico, el mismo que antes la fijó para el 16 del propio mes.

En este escenario de histeria antirrusa, Lavrov calificó el despliegue noticioso de Occidente sobre la “guerra fantasma” contra Ucrania de terrorismo informativo.

gas/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES