jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evaluación favorable para balneario cubano Varadero en 2021

Varadero, Cuba, 19 feb (Prensa Latina) Una evaluación favorable de la calidad de los servicios turísticos en 2021 exhibe hoy el balneario cubano de Varadero, avalada por sondeos internacionales y opiniones en redes sociales y páginas web.

Durante el pasado año varias instalaciones hoteleras, extrahoteleras y de apoyo, recibieron premios internacionales así como lauros locales, aseguró aquí una fuente del Ministerio de Turismo (Mintur).

Esas informacioness fueron conocidas durante una reunión de trabajo, a la que asistieron el titular de esa cartera Juan Carlos García y otros directivos del sector.

Varadero, en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas y a 140 kilómetros de La Habana, es el principal balneario de Cuba.

Además, dispone del 90 por ciento de su planta hotelera con categoría 4 y 5 estrellas y es significativo su aporte a la economía nacional por la actividad turística.

En 2021 más de 15 mil trabajadores del sector fueron capacitados en las diferentes etapas de la pandemia de Covid-19 y se está implementado el programa Turismo más higiénico y seguro del Mintur y el Ministerio de Salud Pública.

Las inversiones que se ejecutan dan respuesta a los requerimientos del plan de desarrollo del ramo en la demarcación, y sobresalen las vinculadas a la Feria Internacional de Turismo, FITCuba-2022, del 3 al 7 de mayo próximos.

Entre ellas se encuentran la reparación general del Centro de Convenciones Plaza América, recinto de FITCuba; las restauraciones de la mansión Xanadú y la casa Perla, así como la habilitación de un novedoso boulevard, el complejo gastronómico Mediterráneo y el parador fotográfico

En la actualidad existen 43 hoteles en operación en la localidad varaderense, mientras en 2021 el 35 por ciento del total de turistas atendidos correspondió al mercado interno, a partir de la diversificación de ofertas diseñadas para dicho segmento.

Varadero cerró un año favorecido por la participación nacional en el sumninistro de productos, apoyado por entidades estatales, cooperativas agropecuarias y de otras ramas, trabajadores por cuenta propia, así como micro, pequeñas y medianas empresas.

El empleo de elementos de cubanía vinculados a las presentaciones culturales en diferentes escenarios se mantiene como atributo de autenticidad e identidd en las ofertas del destino, singificó el Mintur.

gas/wap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.