martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expectativas por diálogo en Viena marcaron semana en Irán

expectativas-por-dialogo-en-viena-marcaron-semana-en-iran
Teherán, 19 feb (Prensa Latina) La espera por la firma definitiva de un buen acuerdo nuclear en Viena para un futuro próximo marcó las expectativas de Irán durante la semana que hoy concluye.

«En cuanto a la República Islámica de Irán y las iniciativas activas ya están puestas sobre la mesa de negociación, estamos muy cerca de un buen acuerdo», remarcó el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, a su llegada la víspera a Múnich, Alemania.

Abdolahian se mostró esperanzado en que las conversaciones en curso entre Teherán y el Grupo 4+1, compuesto por Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania, conduzcan a un buen pacto en el futuro cercano.

«Son las partes occidentales las que deben mostrar su verdadera iniciativa y flexibilidad y determinar que estas negociaciones conducirán a un resultado en los próximos días o semanas», precisó el funcionario iraní.

En tanto, el viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Baqeri Kani, señaló a mitad de semana la existencia de mayor posibilidad para lograr a un acuerdo en Viena entre los equipos de diálogo encargados del pacto nuclear.

El también jefe negociador iraní para la reactivación del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) enfatizó en que llegó el momento de que tomen «decisiones serias».

Irán convocó al resto de las partes involucradas a ser realistas, evitar la intransigencia y prestar atención a las lecciones de los últimos cuatro años.

«Después de semanas de intensas conversaciones, estamos más cerca que nunca de un acuerdo», refirió el representante del país persa, esta semana a través de un mensaje en Twitter.

Baqeri aclaró en su publicación que “nada está acordado hasta que todo esté acordado”.

Irán avanza en la octava ronda de conversaciones con el grupo 4 + 1, a las que se suma de forma indirecta Estados Unidos, debido a su retirada unilateral del convenio en 2018.

Los diálogos de Viena están destinados a eliminar las sanciones antiraníes y la reactivación del acuerdo nuclear PIAC de 2015.

msm/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.