viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expresidente de Honduras cumple cuatro días de encierro carcelario

firma-de-jueces-abre-camino-a-extradicion-de-expresidente-de-honduras
Tegucigalpa, 19 feb (Prensa Latina) El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández cumple hoy cuatro días de encierro carcelario, tras su captura por un contingente policial conformado por más de 600 efectivos y organizado por la Secretaría de Seguridad.

De acuerdo con fuentes oficiales, el exmandatario espera el avance de su proceso de extradición, solicitado por Estados Unidos, recluido en una habitación de las instalaciones de las Fuerzas Especiales en esta capital sin televisión, radio, acceso a Internet o celular.

El exgobernante permanecerá en ese sitio hasta el 16 de marzo, fecha seleccionada para la audiencia de presentación y evaluación de medios de prueba, mientras pesa sobre sus hombros la acusación de introducir 500 toneladas de cocaína en el mercado norteamericano.

Las pruebas emitidas por la embajada de Washington en Tegucigalpa sitúan los delitos en el período de su presidencia del Congreso Nacional (2010-2014) y luego como máxima figura del Ejecutivo, de 2014 hasta el 27 de enero último cuando asumió Xiomara Castro.

Tras el pedido de extradición, las autoridades hondureñas cumplieron con su captura el martes y el miércoles 16 Hernández compareció en una audiencia ante el juez natural Edwin Ortez, quien otorgó un mes a los abogados para la exposición de los argumentos de defensa.

Días antes, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, aludió a la inclusión de Hernández, desde el 1 de julio de 2021, en el listado de personas señaladas por corrupción o socavar la democracia en El Salvador, Guatemala y Honduras.

gas/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.