NOTICIAS

Expresidente de Honduras cumple cuatro días de encierro carcelario

firma-de-jueces-abre-camino-a-extradicion-de-expresidente-de-honduras
Tegucigalpa, 19 feb (Prensa Latina) El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández cumple hoy cuatro días de encierro carcelario, tras su captura por un contingente policial conformado por más de 600 efectivos y organizado por la Secretaría de Seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con fuentes oficiales, el exmandatario espera el avance de su proceso de extradición, solicitado por Estados Unidos, recluido en una habitación de las instalaciones de las Fuerzas Especiales en esta capital sin televisión, radio, acceso a Internet o celular.

El exgobernante permanecerá en ese sitio hasta el 16 de marzo, fecha seleccionada para la audiencia de presentación y evaluación de medios de prueba, mientras pesa sobre sus hombros la acusación de introducir 500 toneladas de cocaína en el mercado norteamericano.

Las pruebas emitidas por la embajada de Washington en Tegucigalpa sitúan los delitos en el período de su presidencia del Congreso Nacional (2010-2014) y luego como máxima figura del Ejecutivo, de 2014 hasta el 27 de enero último cuando asumió Xiomara Castro.

Tras el pedido de extradición, las autoridades hondureñas cumplieron con su captura el martes y el miércoles 16 Hernández compareció en una audiencia ante el juez natural Edwin Ortez, quien otorgó un mes a los abogados para la exposición de los argumentos de defensa.

Días antes, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, aludió a la inclusión de Hernández, desde el 1 de julio de 2021, en el listado de personas señaladas por corrupción o socavar la democracia en El Salvador, Guatemala y Honduras.

gas/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES