NOTICIAS

Johnson dice que aún hay tiempo para la diplomacia en torno a Ucrania

Londres, 19 (Prensa Latina) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aseguró hoy que todavía hay tiempo para evitar un conflicto armado en la frontera ruso-ucraniana y que la diplomacia debe prevalecer.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un video publicado en Twitter mientras se dirigía a Múnich, Alemania, para asistir a una conferencia sobre seguridad, el gobernante conservador británico apuntó, no obstante, que pedirá a los aliados occidentales mantenerse unidos frente las supuestas pretensiones de Rusia de invadir al país vecino.

El mensaje que llevo a la Conferencia de Seguridad de Múnich es que los aliados debemos hablar con una sola voz para dejarle claro al presidente (Vladimir) Putin el alto precio que pagará por una invasión rusa a Ucrania, recalcó Johnson.

La reunión que cada año se celebra en la ciudad alemana para abordar temas de seguridad y defensa coincide esta vez con una escalada de las tensiones entre Rusia y los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por los deseos de Kiev de unirse a la alianza militar.

El Kremlin se opone a la expansión de la OTAN hacia Europa del Este por considerar que representa una amenaza para su seguridad nacional, pero niega tener intenciones de invadir Ucrania, y afirma que el despliegue de tropas dentro de su territorio tiene un carácter defensivo.

Las autoridades rusas anunciaron días atrás la retirada a sus bases permanentes de los efectivos militares que había desplegado en las inmediaciones de la frontera, pero Estados Unidos, Reino Unido y el resto de sus aliados dicen no tener evidencias de esa retirada.

En la conferencia de Múnich participan, además de Johnson, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris; el canciller alemán, Olaf Scholz; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, entre otros líderes mundiales.

msm/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES