NOTICIAS

Llamó vicepresidente de Cuba a soberanía alimentaria e inversiones (+Foto)

Valdés Mesa
Santa Clara, Cuba, 19 feb (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, llamó hoy a priorizar el plan de soberanía alimentaria y aumentar las inversiones, durante en evaluación integral del municipio de Santo Domingo, en Villa Clara.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Destacó que la nueva Constitución ofrece autonomía a los municipios, cuyos gobiernos son un eslabón muy importante.

Valdes en Santo Domingo

El intendente de esa localidad (a 44 kilómetros de Santa Clara), William López, explicó que el 84,2 por ciento de la extensión del territorio está destinada a la actividad agropecuaria con dos polos productivos fundamentales en Cascajal y Manacas.

El vicepresidente cubano se refirió, asimismo, a la riqueza de ese municipio, al contar con importantes industrias vinculadas a la producción de alimentos.

Mencionó además a la Ronera Central, Cervecería Manacas, y al potencial científico del Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (Inivit) con resultados que calificó de magníficos.

Valdés recorrió el Inivit y recibió una explicación detallada por parte de su director, Sergio Rodríguez, relacionada con las bondades de cultivos como la yuca, malanga, plátano, calabaza, papaya Maradol y ñame en pos del programa de soberanía alimentaria de Cuba.

Rodríguez amplió sobre la cosecha experimental de las distintas variedades, a través de bancos de semillas, lo cual se expande a varias provincias del país.

Se refirió al empleo de la biotecnología en función de la calidad de los clones, el control biológico para evitar plagas y el empleo de tecnologías de avanzada. gas/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES