NOTICIAS

Nicaragua cambia medida cautelar de presos acusados de violar la ley

nicaragua-cambia-medida-cautelar-de-presos-acusados-de-violar-la-ley
Managua, 19 feb (Prensa Latina) El Ministerio Público de Nicaragua informó hoy sobre la emisión ante la autoridad judicial correspondiente del cambio de medida cautelar de prisión preventiva a domiciliaria con custodia policial a tres ciudadanos del país centroamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la entidad gubernamental, el dictamen recaerá sobre Francisco Xavier Aguirre, de 77 años; José Bernard Pallais y Arturo José Cruz, ambos de 68 años de edad, detenidos por conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.

Mediante un comunicado difundido en horas de la madrugada de este sábado, la institución argumenta como motivos de esa decisión “el estado de salud de las personas antes referidas, y, por razones humanitarias, pidió el cambio de medida (…) lo que fue autorizado por la correspondiente autoridad”.

El texto aclaró también que el Ministerio Público, como parte del sistema de justicia penal, continuará con su contribución al mantenimiento de la seguridad y el apego a las normas de convivencia pacífica; asimismo, a la tranquilidad, tolerancia y respeto a las leyes de la República.

El martes 27 de julio de 2021 la Policía Nacional informó al pueblo nicaragüense sobre el comienzo de una investigación a Aguirre por su incitación a la injerencia extranjera en los asuntos internos y su demanda, exaltación y aplausos a la imposición de sanciones contra Nicaragua y sus ciudadanos.

Las fuerzas del orden argumentaban también su pedido a intervenciones militares, el empleo del financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización y la gestión de bloqueos económicos, comerciales y operaciones financieras contra el país y sus instituciones.

Un mes antes, el Ministerio Público anunciaba el arresto de Cruz, el 5 de junio, y de Pallais, el día 9, bajo esos mismos cargos, conforme a la Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES