NOTICIAS

OMT en Madrid pide reconstruir y mirar al futuro

OMT, turismo, futuro, comunicado
Madrid, 19 feb (Prensa Latina) La Organización Mundial de Turismo (OMT) dijo hoy que dos años de pandemia ya han causado suficiente sufrimiento a las personas, a la sociedad en su conjunto y a la economía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado desde su sede central en Madrid, la OMT sentenció que ha llegado el momento de pasar la página sin descuidar las secuelas de la Covid-19.

“No podemos permitirnos que esto continúe. Debemos reconstruir y mirar al futuro con esperanza, no con miedo”, enfatizó.

La entidad de Naciones Unidas subrayó que la paz y el entendimiento mutuo son ingredientes esenciales para la recuperación.

“Ahora es el momento de que trabajemos juntos, y es la hora de la diplomacia y no del conflicto. No debemos permitir que las tensiones políticas se conviertan en una crisis que socave nuestro progreso colectivo”, acotó.

Asimismo, la OMT consideró que el turismo es el principal puente para el entendimiento; tiene una capacidad única para promover la paz entre los pueblos de todo el mundo.

En ese sentido, apostilló su apoyo irrestricto al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en su llamamiento para que todos los países resuelvan las disputas por medios pacíficos y no mediante el conflicto, y para que respeten en todo momento la seguridad internacional y la justicia.

“La OMT tiene la convicción de que el espíritu de solidaridad internacional y los valores compartidos que definen no solo al turismo, sino también al conjunto de la humanidad, han de prevalecer (…)”, concluyó.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES