jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Comunista-Patria Roja de Perú condena intromisión extranjera

Perú, Patria Roja, rechazo, injerencia, extranjera
Lima, 19 feb (Prensa Latina) El Partido Comunista-Patria Roja de Perú (PC-PR) rechazó la injerencia de la fundación alemana Friederich Naumann (FN), que organizó y financió una cita de fuerzas derechistas contrarias al presidente Pedro Castillo.

“Rechazamos la labor de esa fundación derechista, que claramente está involucrándose en asuntos de política interna”, manifestó el PC-PR sobre la reunión de congresistas realizada a puerta cerrada y revelada por el semanario Hildebrandt en sus 13.

Recordó que la FN trajo a Perú al golpista venezolano Leopoldo López para apoyar en el balotaje de junio de 2019 a Keiko Fujimori, de extrema derecha, contra el candidato Castillo, que la derrotó.

Tal respaldo a Fujimori, según el PC-PR, fue también “una clara violación de las normas electorales al involucrar a un extranjero en asuntos de política interna”.

El PC-PR condenó “las acciones de la derecha golpista, que no tiene ningún reparo en buscar el auspicio de fundaciones de otros países para financiar sus acciones de propaganda y operaciones golpistas contra un gobierno electo democráticamente”.

El pronunciamiento se suma a diversas expresiones de condena a la FN, a la que debe pedir explicaciones la Cancillería por su intromisión, según el exconsejero presidencial Alberto Adrianzén.

El rechazo se extendió a Alemania, donde la Red de Solidaridad con Perú, en una carta abierta a la Fundación Naumann, planteó que esta debe pedir disculpas a la población peruana por su injerencia en la política local.

La red exigió que la fundación cese su coopeación con el Centro de Innovación y Políticas Públicas (CIPP), que participó en la reunión de la semana pasada y está ligado a Keiko Fujimori.

Exigió además la renuncia del jefe de la de la fundación germana en Perú, Jörg Dehnert, porque su conducta viola las normas de las organizaciones de ese tipo dedicadas a temas políticos.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.