NOTICIAS

Preside Kim Jong Un inicio de nuevas obras en la RPDC

RPDC, Kim Jong Un, granja, invernaderos, inauguración, construcción
Pyongyang, 19 feb (Prensa Latina) El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, encabezo hoy el inicio de la construcción de una granja de invernaderos en la región de Ryonpho, al sur del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La obra fue aprobada en el VIII periodo del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) cuando se trazó el objetivo de lograr el desarrollo integral de la construcción del socialismo al estilo coreano, destacó este sábado la agencia de noticias ACNC.

El PTC definió esta obra como mayor prioridad entre las importantes tareas del Estado para el 2022, como política para mejorar la vida del pueblo mediante la construcción masiva de modernas y rentables granjas de invernaderos.

Igualmente, se asignó la ejecución de las obras en la provincia de Hamgyong del Sur a las unidades del Ejército Popular de Corea que tienen experiencia en tareas de este tipo.

Acompañaron a Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y Ri Jong Nam, secretario del PTC en Hamgyong del Sur.

Kim Jong Un dijo sentirse satisfecho por el proyecto, el cual será muy útil para la vida de los pobladores de la ciudad de Hamhung y la provincia de Hamgyong del Sur.

Agregó que a la obra la antecede la construcción de viviendas para 10 mil núcleos familiares que debe concluir este propio año, y es de suma importancia con vistas a solucionar el problema de vivienda de los capitalinos.

Por último, expresó la esperanza y convicción de que los valientes oficiales y soldados del EPC cumplirán perfectamente la misión asignada por el Comité Central del PTC.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES