NOTICIAS

Presidente guatemalteco cierra en San Marcos gira por departamentos

Guatemala, 19 feb (Prensa Latina) El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, cerró hoy en San Marcos una primera etapa de su gira por los departamentos para supervisar proyectos de desarrollo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Giammattei se reunió con alcaldes y gobernadores en el municipio El Tumbador e inauguró la escuela de preprimaria del caserío El Recuerdo.

También visitó la localidad de Esquipulas Palo Gordo en compañía de la ministra de Educación Claudia Ruiz, el secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia Álvaro Díaz y el de Comunicación Social Kevin López.

En ambos lugares, Giammattei reiteró el llamado a la población a vacunarse contra la Covid-19, en particular, al grupo entre 12 y 17 años, porque, dijo, vamos a empezar el ciclo escolar en el sector público el lunes.

Asimismo, exhortó a padres y maestros a ser parte del plan de inmunización en curso desde febrero del pasado año, pero sin cubrir aún a niños entre cinco y 11 años.

En cuanto a las obras en marcha, el gobernante pasó revista a los porcientos de ejecución y pidió a las autoridades locales presentes pensar cuáles prioridades plasmarían en sus planes para 2023.

Según la lista de proyectos avalados, estos se enfocarán en educación, salud, infraestructura vial y productiva, electrificación, agua potable, saneamiento y manejo de desechos.

Giammattei inició este sistema de reuniones el jueves en Petén e Izabal (viernes).

En el primer departamento llegó a Sayaxché y Poptún con parte de su gabinete; y en el segundo recorrió Morales y Livingston, donde inauguró el Instituto Básico de la aldea Brisas del Golfete.

Las visitas forman parte de los compromisos del mandatario para fortalecer los gobiernos locales de los 340 municipios del país, según la Secretaría de la Presidencia.

En ambos encuentros, instó a las municipalidades a utilizar el Sistema Electrónico para la Administración de Procesos de Proyectos de Consejos de Desarrollo para impulsar el desarrollo urbano y rural.

Asimismo, estuvieron presentes ministros y secretarios de dependencias del Organismo ejecutivo para dar seguimiento a la programación del presente año.

gas/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES