viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Previsiones informativas semanales de Prensa Latina

previsiones-semanales-nuevas
Semana del 20 al 26 de febrero de 2022

Le invitamos a consultar nuestra sección Escáner, de periodismo profundo, que continúa el ciclo sobre el militarismo. Durante la semana abordará la creación del ejército de Colombia, el papel de la OTAN y la política de Israel.

PRINCIPALES COBERTURAS:

Cuba: Más de siete millones de electores de Cuba continúan esta semana el debate popular sobre la versión 24 del nuevo Código de las Familias, proceso que se extenderá hasta el 30 de abril próximo. (Durante la semana)

Colombia: La edición 41 de la Vitrina Turística de Anato 2022, evento comercial más importante de Colombia, comenzará el próximo miércoles 23 con amplia participación de expositores nacionales y extranjeros, confirmó su presidenta ejecutiva, Paula Cortés. (Del 23 al 25 de febrero).

China: El Parlamento de China celebrará su 33 sesión para preparar su sesión anual que celebrará en marzo, analizar la labor de su Comité Permanente y debatir los proyectos sobre el sistema de títulos y rangos de los militares, el establecimiento de un tribunal financiero y el manejo de casos relacionados con los derechos de propiedad intelectual. (27 de febrero)

NACIONAL

Cuba: La Guerra Necesaria (1895-1898) comenzó el 24 de febrero hace 127 años, organizada por el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, quien reinició el proceso independentista contra la Metrópoli española. (24 de febrero)

Cuba: El secretario ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz (CMP), Iraklis Tsavdaridis, llegará a Cuba el próximo 23 de febrero en visita oficial. (23 de febrero).

NORTEAMÉRICA

Estados Unidos: El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, se reunirá con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, para preparar una cumbre bilateral en medio de crecientes tensiones por Ucrania. (Final de semana).

Naciones Unidas. El Consejo de Seguridad de la ONU dedicará una sesión informativa y luego, consultas a puertas cerradas enfocadas en analizar la situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión palestina (23 de febrero)

CENTROAMERICA Y EL CARIBE

Haití: Persiste la crisis política en Haití con Gobierno y oposición que alcanzan un acuerdo para solucionar la situación del país, aunque se esperan negociaciones entre los principales actores políticos. (Durante la semana)

Guatemala: En medio de polémicas por el estado de las escuelas a nivel nacional e incrementos de contagios Covid-19, Guatemala abre el curso escolar en el sector público el 21 de febrero. (21 de febrero)

Costa Rica: Los equipos vacunadores de la Caja Costarricense de Seguro Social prosiguen la estrategia Refuerza: con todo contra la Covid-19, la cual persigue aplicar en 14 días un millón 800 dosis en primeras, segundas y terceras inyecciones a la población mayor de 12 años. (Durante la semana).

SURAMERICA

Colombia: Continúa campaña de cara a las elecciones legislativas en Colombia, programadas para el 13 de marzo. (Durante la semana)

Venezuela: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de seguridad de Venezuela intensifican las operaciones contra los denominados grupos Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos) y estructuras del crimen organizado en el país. (Durante la semana)

Ecuador: Comienza relajación de medidas de restricción aplicadas en el combate a la Covid-19 ante reducción del ritmo de contagios a nivel nacional. (21 de febrero)

Uruguay: Los senadores Oscar Andrade, del Frente Amplio y Guido Manini, de Cabildo Abierto, protagonizarán un debate televisual en favor de derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración o por mantenerla intacta en referendo. (22 de febrero)

ARGENTINA: Los maestros agrupados en la Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires encabezarán un paro el mismo día del inicio del ciclo lectivo en el nivel inicial y primaria en el país, para reclamar por la falta de condiciones en las escuelas capitalinas (21 de febrero)

ARGENTINA: Argentina recordará con varios actos al fallecido expresidente Néstor Kirchner en el 72 aniversario de su natalicio (25 de febrero)

EUROPA:

Rusia: Reunión del canciller ruso, Serguéi Lavrov, con el enviado especial del Secretario General de la ONU para Siria, Geir Pedersen. (23 de febrero)

Rusia: Seguimiento cruce diplomático y político sobre garantías de seguridad entre Rusia, EEUU y la OTAN (Durante la semana)

Francia: Seguimiento a los indicadores de la Covid-19, en particular la situación de los hospitales respecto a las camas ocupadas, para perfilar el fin de nuevas restricciones como el uso de máscara en espacios interiores (Durante la semana)

España: Semana decisiva en la formación de Gobierno en Castilla y León, donde la crisis actual del Partido Popular incide en las maniobras con las que intenta evitar una coalición con la ultraderechista formación de Vox (Durante la semana)

España: Personalidades del turismo en España proyectan iniciativas y programas de mediano y largo plazo en un foro denominado Salvemos al Turismo, que sesionará en Madrid el lunes 21 de febrero (21 de febrero)

España: Altos funcionarios de diferentes organismos internacionales, entre ellos la Cepal, UE y OCDE hacen un balance del panorama económico de América Latina y el Caribe en 2021 y sus perspectivas en el año actual. (22 de febrero)

Reino Unido: El primer ministro Boris Johnson tiene previsto presentar al Parlamento la estrategia del gobierno para aprender a convivir con la Covid-19 ante la expectativa de que la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 se convierta en endémica. (21 de febrero)

AFRICA Y MEDIO ORIENTE

Congo: República Democrática del Congo acogerá la décima cumbre de los países signatarios del acuerdo marco sobre paz, seguridad, cooperación con esa nación, que reunirá a líderes de la región africana de los Grandes Lagos (24 de febrero).

Angola: Angola coordinará una primera reunión conjunta de los ministros de economía, comercio y finanzas de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, que sesionará en formato presencial y virtual.

(22 de febrero).

Egipto: Numerosos países árabes participarán en el Festival Internacional de Cine de Mujeres de Asuán, que homenajeará a la reconocida directora egipcia Inaam Mohamed Aly. (Del 23 al 28 de febrero)

Irán: Expertos de Cuba inician visita de intercambio científico para abordar con sus colegas de Irán diversos aspectos relacionados con las investigaciones de la isla caribeña en materia de vacunas, en especial durante la actual pandemia de Covid-19.

(Durante la semana)

India: El ministro de Asuntos Exteriores de la India, doctor Subrahmanyam Jaishankar, realizará una gira de seis días por Alemania y Francia durante la cual participará en la Conferencia de Seguridad de Múnich (18-23 febrero)

CULTURA

Cuba: El artista visual Alberto Lescay recibirá el Premio Nacional De Artes Plásticas 2021 en el Museo Nacional de Bellas Artes que distingue su extensa labor como escultor, grabador, pintor y dibujante en Cuba. (22 de febrero)

Cuba: Los organizadores del XIX Festival Internacional ‘Gillermo Barreto in memoriam’, conocido como la Fiesta del Tambor, ofrecerán pormenores sobre la venidera competición que está dedicado a Cuba y al drums como instrumento. (22 de febrero)

ECONOMÍA

OIT: Foro Mundial multilateral de alto nivel para una recuperación centrada en las personas (22-24 de febrero)

Ginebra: Reunión del Consejo General de la Organización Mundial del Comercio para evaluar el estado del intercambio de bienes y servicios (23 y 24 de febrero)

CIENCIA Y TECNICA:

Cuba: La isla ocupa el primer lugar a escala global en inmunización contra el SARS-Cov-2 por cada 100 habitantes y avanza en el proceso con cerca del 90 por ciento de la población (hoy 88) con el esquema de vacunación completo y más del 50 de la población vacunable con cuarta dosis -de refuerzo (Durante la semana).

EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Ofreceremos Video Dato con Titulares de cada jornada a las 12:00, 17:00, 19:00 y 21:00 GMT (lunes a viernes).

A disposición de suscriptores de https://tv.prensa-latina.cu VISTAZO a los hechos más relevantes en (Lunes 21) Argentina, (Martes 22) R. Dominicana, (Miércoles 23) Nicaragua, (Jueves 24) España y (Viernes 25) México,

Además, nuevo capítulo del habitual espacio Megadeportes (miércoles 23 a las 20:00 GMT).

EN LA RADIO ONLINE:

A través de nuestra Radio OnLine podrá escuchar en la semana reportes de nuestros corresponsales desde Venezuela y Angola (20), Dominicana y Rusia (21), Uruguay y Panamá (22), China y Egipto (23), España, Reino Unido y Siria (24), Nicaragua y Sudáfrica (25), Venezuela y Etiopía (26).

También en la etapa estarán en el aire el boletín radial Noticaribe; los noticieros en español Página económica y Actualidad cultural, y los programas temáticos Onda Récord, Nuestra Música, A la caza del saber y Viajando por el mundo, entre otros.

Además trasmitiremos trabajos especiales por el Día Mundial del Pangolin (19 febrero), Día Internacional de la Lengua Materna (21 febrero), reinicio de las guerras de independencia en Cuba (24 febrero) y Día Internacional del Implante Coclear (25 febrero).

PARA MÁS INFORMACIÓN sobre todos nuestros servicios, favor comunicarse con la Vicepresidencia Comercial a través del correo electrónico difusión@cl.prensa-latina.cu, o por el teléfono (53) 77832777.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.