miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyecto deportivo barrial combate drogas y delincuencia en Ecuador

Quito, 19 feb (Prensa Latina) Al menos cinco provincias de Ecuador impulsan hoy la implementación del proyecto Hincha de mi Barrio, que promueve la práctica deportiva y el combate a las drogas.

La propuesta del Ministerio del Deporte comenzó este mes e impactará en localidades de Pichincha, Guayas, Esmeraldas, Los Ríos y Manabí.

El programa comprende actividades como: sesiones socio-deportivas de fútbol y vóleibol, torneos barriales, juegos de mesa, talleres de formación de jóvenes líderes y encuentros deportivos en familia y de comunidad, entre otras.

De acuerdo con las autoridades, la meta es promover el desarrollo de la educación física y la recreación, al tiempo de prevenir el consumo de drogas y la delincuencia en los sectores más vulnerables de esas provincias.

También busca fomentar valores importantes como la disciplina y la constancia en niños y adolescentes.

«Más que un proyecto, es una oportunidad de vida, oportunidad para que a través del deporte nuestros niños y jóvenes crezcan con valores», aseguró el ministro del sector, Sebastián Palacios.

La iniciativa, que se ejecuta de manera conjunta con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, llegará además a Centros de Adolescentes Infractores en las provincias de Esmeraldas y Guayas, además de sumar a otras personas privadas de la libertad.

Se espera que el menos nueve mil niños y adolescentes se beneficien con la iniciativa que reúne actividad física, buen uso del tiempo libre y transformación social.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.