NOTICIAS

Proyecto deportivo barrial combate drogas y delincuencia en Ecuador

Quito, 19 feb (Prensa Latina) Al menos cinco provincias de Ecuador impulsan hoy la implementación del proyecto Hincha de mi Barrio, que promueve la práctica deportiva y el combate a las drogas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La propuesta del Ministerio del Deporte comenzó este mes e impactará en localidades de Pichincha, Guayas, Esmeraldas, Los Ríos y Manabí.

El programa comprende actividades como: sesiones socio-deportivas de fútbol y vóleibol, torneos barriales, juegos de mesa, talleres de formación de jóvenes líderes y encuentros deportivos en familia y de comunidad, entre otras.

De acuerdo con las autoridades, la meta es promover el desarrollo de la educación física y la recreación, al tiempo de prevenir el consumo de drogas y la delincuencia en los sectores más vulnerables de esas provincias.

También busca fomentar valores importantes como la disciplina y la constancia en niños y adolescentes.

«Más que un proyecto, es una oportunidad de vida, oportunidad para que a través del deporte nuestros niños y jóvenes crezcan con valores», aseguró el ministro del sector, Sebastián Palacios.

La iniciativa, que se ejecuta de manera conjunta con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, llegará además a Centros de Adolescentes Infractores en las provincias de Esmeraldas y Guayas, además de sumar a otras personas privadas de la libertad.

Se espera que el menos nueve mil niños y adolescentes se beneficien con la iniciativa que reúne actividad física, buen uso del tiempo libre y transformación social.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES