NOTICIAS

Turismo en provincia cubana aspira a referente en el Caribe

Varadero, Cuba, 19 feb (Prensa Latina) La actividad turística en la provincia cubana de Matanzas aspira hoy a convertirse en referencia en el área del Caribe, con la premisa de ser cada día más responsable, accesible e inclusiva para sus visitantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para el presente año, el sector del occidental territorio persigue consolidar la confianza de los mercados al reforzar las medidas sanitarias, avanzar en la comercialización por internet así como poner en primer plano el papel de la ciencia, tecnología e innovación en todas las instancia.

Estos propósitos fueron expresados durante una reunión de trabajo aquí, a la que asistió Juan Carlos García Granda, titular cubano de la cartera turística (Mintur), con la presencia de directivos de ese ministerio, de cadenas hoteleras y extrahoteleras, y agencias de viaje, entre otros.

El intercambio abordó temas como calidad de los servicios, uso eficiente de las redes sociales, protocolos sanitarios, agilidad en el aumento de la conectividad, defensa de los valores e ideología del país, uso eficiente de los portadores engerégticos, y atención a los egresados universitario, entre otros.

Varadero, en la costa norte de Matanzas y a 140 kilómetros de La Habana, es el principal balneario de Cuba, dispone del 90 por ciento de su planta hotelera con categoría 4 y 5 estrellas, y es significativo su aporte a la economía nacional por la actividad turística.

Un balance audiovisual del Mintur expuesto en el encuentro, significó que el 2021 fue un complejo escenario para desarrollar la actividad turística por los efectos de la Covid-19, y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla.

Sin embargo, destacó la fuente, trabajadores y directivos del sector en Matanzas buscaron estrategias encaminadas a la necesaria recuperación de la llamada industria sin humo y a concolidar la imagen de Cuba como un destino seguro.

Rusia, Canadá, Alemania, España y Reino Unido, aportaron el 80 por ciento de los turistas extranjeros, mientras en el año concluído, disminuyó la cuota de participación de todos los mercados emisores en comparación con 2020 con el mayor crecimiento de los viajeros rusos, añadió.

Por entidades operadoras, precisó el Mintur, Gaviota sobresalió como el grupo hotelero con mayor cuota de participación en la recepción de visitantes seguido de Gran Caribe, Cubanacán e Isla Azul.

La etapa entre octubre y diciembre, resultó la de mejores resultados a los que contribuyeron apertura de nuevos productos, aumento de hoteles activos, cartera de opcionales recreativas y aumento de vuelos en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez.

mem/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES