NOTICIAS

Apoyan en España acciones para desarrollo de vacunas cubanas

Madrid, 20 feb (Prensa Latina) La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) de España emitió hoy un comunicado de apoyo a acciones emprendidas para el desarrollo de las vacunas cubanas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una nota recibida por Prensa Latina en Madrid, la FADSP analizó que la pandemia de la Covid-19 ha dejado al descubierto que los intereses partidistas siguen siendo la prioridad para las elites del mundo.

“Los sistemas públicos no se fortalecen cediendo a manos privadas derechos universales. En este contexto internacional, Cuba aparece como el único país del Sur con la capacidad y los recursos para investigar y producir vacunas contra el virus SARS-CoV-2”, argumentó.

Tras estallar la pandemia, el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) recibieron la tarea por parte del estado cubano, de priorizar la investigación y la producción de vacunas nacionales, apuntó.

En este sentido destacó que la isla mayor de las Antillas cuenta con vacunas para enfrentar la pandemia con una eficacia probada del 92,4 por ciento en los ensayos clínicos.

“La Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública del estado español, conocedora de la iniciativa puesta en marcha por la ONF SODePAZ (Solidaridad para el Desarrollo y la Paz), de respaldo al desarrollo de la infraestructura energética del Instituto Finlay, apoya esta iniciativa (…)”, remarcó.

Asimismo, resaltó los principios enarbolados por Cuba y que defiende SODePAZ, difundiendo la propuesta y los valores subyacentes encarnados por el Instituto Finlay: ¡la universalidad y gratuidad de la salud pública!

jha/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES